Tus Buenas Noticias
Síguenos

Un fantasma recorre México

Se trata de prevenir y actuar con responsabilidad familiar y social, para asegurar la continuidad de tu empresa.

25 mayo, 2021
Un fantasma recorre México
Un fantasma recorre México

Parafraseando el inicio del Manifiesto Comunista de K. Marx y F. Engels, que reconocían a los comunistas de su época como una fuerza real en Europa, te quiero anunciar algo que en dos, o tres, o más ocasiones, se ha planteado recientemente en los órganos legislativos federales en México:

  • El impuesto a la herencia, y
  • El retorno del reparto agrario

No son propuestas simplistas ni ocurrencias. Son iniciativas que si bien no están despojadas de una importante carga ideológica, están sustentadas en argumentos, eventos recientes y cifras interesantes -no alcanzo aún a desentrañar si son ciertas o válidas- dignas de conocerse y atenderse.

En una empresa como la tuya que está concebida desde su origen para su continuidad transgeneracional, y en una región -Sonora, Sinaloa- en que las empresas agropecuarias son, en su mayoría, de corte familiar, un impuesto a la herencia de hasta 30% en su tope máximo, y regresar a la incertidumbre del reparto social de excedentes de límites a la propiedad agrícola, son temas que sugieren una planeación patrimonial muy estratégica y profesional.

No se trata de cómo, eventualmente, evadir ese impuesto ni de encontrar fórmulas de simulación con prestanombres para la propiedad rural agrícola y ganadera; se trata, sí, de prevenir y actuar con responsabilidad familiar y social, para asegurar la continuidad de tu empresa.

Contacto: Díaz Salazar y Asociados, S.C.

Entonces, ¿un fantasma recorre México? Déjanos tu opinión sobre esta reflexión en los comentarios.

Más notas sobre el mismo autor

El Pecado Original

No abuses de tu sentido común


Enlaces patrocinados