Un viaje por el mundo en Navidad

Un viaje por el mundo en Navidad

Para celebrar la Navidad cada familia le pone su toque personal, y unida tiene los mejores ingredientes para festejar.

Algunos países varían sus costumbres, le invito a viajar por el mundo para conocerlas, bien podrían coincidir con las de su hogar, acompáñeme a realizar un viaje por el mundo en navidad.

    Un viaje por el mundo en Navidad

  1. Alemania. El festejo comienzan el 6 de diciembre, se hornean galletas y se decoran los hogares, unos adornos tradicionales son pequeños muñecos de fruta.
  2. Un viaje por el mundo en Navidad

  3. Australia. La cena incluye pavo con jamón y postre. Algunos celebran al aire libre, como la playa Bondi de Sydney y desde 1937 en Melbourne se celebran los “Villancicos a la Luz de las Velas” en la víspera de Navidad.
  4. Un viaje por el mundo en Navidad

  5. Bélgica. Una cena especial de pavo relleno y un postre llamado La bûche de Noel, un pastel hecho con crema. A Santa Claus lo llaman San Nicolás, que los visita el 6 de diciembre.
  6. Un viaje por el mundo en Navidad

  7. El Salvador. El gran invitado es el pavo, con su salsa criolla, acompañado de arroz y ensalada fresca, los más tradicionales siguen preparando los tamales de gallina para atender a las numerosas vistas, y el postre típico es el de torrejas y marquesote.
  8. Un viaje por el mundo en Navidad

  9. España. Empiezan el 8 de diciembre cuando se celebra la Inmaculada Concepción, importante en Sevilla, donde se realiza la ceremonia del “baile de los Seises” en la catedral.
  10. Un viaje por el mundo en Navidad

  11. Finlandia. Los finlandeses son muy cercanos a Santa Claus, ya que se cree que vive en la zona norte del país, en una región llamada Korvatunturi, que queda al norte del Círculo Ártico. Es por esa razón que muchas cartas dirigidas a Papá Noel son enviadas a Finlandia. En este país incluso hay un parque temático, que es una gran atracción turística, llamado Tierra de Navidad, en donde se puede ver el hogar de Santa Claus.
  12. Un viaje por el mundo en Navidad

  13. Francia. En la víspera de Navidad los niños dejan sus zapatos junto a las chimeneas para ser llenados por regalos de Papá Noel, dulce y frutas.
  14. Un viaje por el mundo en Navidad

  15. Guatemala. Las fiestas se inician el 7 de diciembre con la “Quema del Diablo”, pintoresca tradición que lleva a buscar dentro de sus hogares aquellos materiales que ya no utilizan y armar con ellos una fogata para representar así que “sacan” al maligno de su casa.
  16. Un viaje por el mundo en Navidad

  17. Inglaterra. Una costumbre es colgar muérdago en lo alto del lugar. Según la tradición, las parejas que se paren bajo el muérdago deben darse un beso. Y revolver el pudding.
  18. Un viaje por el mundo en Navidad

  19. Italia. Las fiestas de Navidad comienza con la gran cena, la noche del 24 de Diciembre, se reúne a la mesa toda la familia, comenzando con los antipasti y después los espaguetis con almejas, el pescado, las verduras, fruta fresca y el turrón.

Después de realizar un viaje por el mundo en navidad y sus costumbres ¿ya decidió cómo celebrará este año? la manera que elija será la ideal.

Trabaje para que esta Navidad sea su mejor pretexto para reunirse con los seres queridos y compartir momentos de grandes logros y triunfos, abrace, abrace fuerte en cada posada que asista y reparta dicha y felicidad enmarcada con su bella sonrisa.

Le dejo un fuerte abrazo, hasta la próxima.

@KarlaLozanoD

karlalozano@live.com.mx

Sobre el autor Ver publicaciones

Dra. Karla Lozano

Consultora y coach de vida

3 CommentsDeja tu comentario

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados