Tus Buenas Noticias
Síguenos

7 formas para hacer ayuno intermitente

Elige la opción que más se adapte a tu estilo de vida, sin descuidar tu alimentación y ejercicio físico.

8 enero, 2021
7 formas para hacer ayuno intermitente
7 formas para hacer ayuno intermitente

Elige la opción que más se adapte a tu estilo de vida, sin descuidar tu alimentación y ejercicio físico

Existen muchos métodos, sin embargo, dependiendo del resultado que desees deberás elegir las formas para hacer ayuno intermitente que más se adapten a tus necesidades sin afectar tu salud.

En la nota “5 errores comunes al hacer ayuno intermitente” te explicamos un poco sobre este método para adelgazar, así como las situaciones que debes evitar para que los resultados sean los esperados.

Recuerda que el ayuno intermitente es un tipo de dieta que limita la cantidad de tiempo en el que se permite comer. Y su atractivo radica en que no hay necesidad de contar calorías o ingerir determinados alimentos. Por ello, es difícil elegir el método adecuado. No obstante, te compartimos algunas sugerencias sugeridas por Medium, y en unas opciones The Conversation las avala con datos científicos.

  • Ayuno intermitente de 12 horas: La opción para los principiantes, ya que el ayuno ocurre durante el sueño. Puedes dormir 8 horas y las cuatro restantes hacerlas justo al despertar. Al finalizar el ayuno, el cuerpo quemará grasa.
  • Ayuno intermitente de 16 horas: Conocido como el método 16:8, y es ideal para aquellas personas que no observaron cambios con el ayuno de 12 horas.

  • The Conversation menciona que la ingesta de calorías en un periodo de 24 horas se reduce cuando las personas se saltan el desayuno, lo que podría reducir la eficacia de la insulina para regular los niveles de glucosa en sangre. Por lo que sugiere ayunar por la tarde, como variante más saludable del método de alimentación en tiempo restringido.

  • Ayuno 5:2: Normalmente comes por 5 días y los dos días restantes de la semana deberás consumir bajas calorías (alrededor de 500).

  • The Conversation indica que este método permite perder peso y mejorar la salud (reduce niveles de glucosa y colesterol en sangre).

  • Ayuno en días alternos: Consumir una pequeña cantidad de calorías, o ninguna, cada dos días. Es decir, puedes comer por un día entero y al siguiente día sólo por un periodo determinado de tiempo.

  • The Conversation señala que este método se utiliza para perder peso rápidamente. Investigaciones muestran que se puede adelgazar en un periodo de entre 8 y 12 semanas. No obstante, afirma que es poco probable que las personas lo practiquen a largo plazo.

  • Ayuno semanal de 24 horas: Deberás elegir un día en el que no comerás nada. Los beneficios son el aumento de la producción de células madres y la curación intestinal.
  • Saltarse comidas: Es preferible que sea el desayuno o la cena, recuerda aprovechar tus horas de descanso.
  • Una comida al día (dieta del guerrero): Recomendado para personas que están acostumbradas a ayunar. Con este método sólo puedes comer una vez al día, la quema de grasa es intensa, por lo que no es bueno comenzar con este método.

No debes olvidar que lo mejor siempre será seguir una dieta balanceada acorde a tus necesidades y hacer ejercicio. El ayuno intermitente funge como complemento para el beneficio de tu salud.


Enlaces patrocinados