¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Salud

Ante el Covid-19 no se puede bajar la guardia

covid-19

Salud insta a la población a seguir cuidándose para evitar contagios masivos de Covid-19. Coepriss intensifica la vigilancia sanitaria.

covid-19A no bajar la guardia ante los nuevos contagios de Covid-19 llama el secretario de Salud de Sinaloa Efrén Encinas Torres quien giró instrucciones a la Coepriss para hacer valer los protocolos sanitarios.

Y es precisamente a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, hace un llamado a la población para no bajar la guardia y respetar los protocolos sanitarios.

Entre las instrucciones que fueron recibidas se encuentran la de reforzar los protocolos sanitarios y las acciones de salud en materia de prevención y atención del Covid-19.

También puedes leer: Con cambios Covid, ¿cuáles son los síntomas comunes?

Reforzar la vigilancia sanitaria

Encinas Torres explicó que el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud a nivel federal, pidió reforzar la vigilancia sanitaria y suspender eventos masivos en seis entidades, en dónde se encuentra Sinaloa. “Tales medidas ya se están implementando”, enfatizó.

“Son entidades donde se ha presentado un incremento de casos del Covid-19 aunque la intensidad del aumento es menor en Sinaloa y se está trabajando con un enfoque multidisciplinario que contempla el reforzamiento de las medidas sanitarias”, precisó.

La población se ha relajado

covid-19

El comisionado de Coepriss, Jorge Alan Urbina, afirmó que Sinaloa ha tenido un comportamiento ejemplar para prevenir la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19 aunque apuntó que se ha observado una relajación en la población.

“La relajación que ha mostrado la población es uno de los factores a los que se puede atribuir el repunte, y es pertinente aclarar que en ninguno de los colores del semáforo epidemiológico desaparece la precaución que siempre debemos mantener”, advirtió.

Te puede interesar leer: ¿Te dio Covid? Puedes tener inmunidad ‘eterna’ revela estudio

Es necesario evitar algunas actividades

El comisionado subrayó que uno de los puntos primordiales a evitar es la congregación de personas por lo que se tienen que atender las medidas para limitar el aforo de los establecimientos y mantener la sana distancia.

Jorge Alan Urbina Vidales puntualizó que se deben reforzar las disposiciones de filtros sanitarios con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y aforos permitidos.

Destacó que es primordial la desinfección permanente en locales comerciales y restaurantes y convocó a cuidar el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para cuidar la salud de todos los sinaloenses.

 

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Salud

7 tips para mejorar tu salud mental y la de tu familia

SaludSinaloa

Aplicarán vacunas Covid a niños de Sinaloa con enfermedades crónicas

MéxicoSalud

Medidas sanitarias para ir a la Fórmula 1 en México

MéxicoSalud

Mexicanos creen que menores de 18 años deben vacunarse: Mitofsky

Vale la pena leer...
¡Apoyemos la educación en Sinaloa! Dona y mejora la sociedad