Tus Buenas Noticias
Síguenos

Carl´s Jr. se une al programa “Al rescate” con Banco de Alimentos Los Mochis

Este programa atiende a más de 5,500 personas al mes, rescatando a nivel nacional más de 100 mil kilos de alimentos.

2 agosto, 2021
Carl´s Jr. se une al programa “Al rescate” con Banco de Alimentos Los Mochis
Carl´s Jr. se une al programa “Al rescate” con Banco de Alimentos Los Mochis

Este programa atiende a más de 5,500 personas al mes, rescatando a nivel nacional más de 100 mil kilos de alimentos.

Banco de Alimentos de Los Mochis se unió al programa “Al Rescate”, acopiando el alimento en excedente de la cadena Carl’s Jr. en Los Mochis, con el objetivo de aprovechar al máximo el producto que aún se encuentra en condiciones óptimas de consumo, y que no será utilizada por el restaurante.

Tan sólo en México se desperdician en promedio 20.4 millones de toneladas de alimento al año, en la Red de Bancos de Alimentos de México se ha desarrollado el Programa Al Rescate, con el objetivo de reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos a través de una plataforma y aplicación móvil; en el sector de hospitalidad y gastronómico, que no fueron utilizados para la elaboración de platillos, o bien, que nunca salieron de cocina y que por altos estándares de calidad deben ser desechados.

El alimento rescatado cuenta con las condiciones óptimas de valor nutrimental e inocuidad y es 100% apto para el consumo humano. Éste, sigue un proceso y metodología estandarizada para poder ser entregado a instituciones legalmente constituidas que atienden a población vulnerable.

carls jr banco de alimentos

Con este programa se ha logrado rescatar a nivel nacional más de 100 mil kilos de alimento preparado y de alto valor nutricional y transferido, entre los que destacan proteínas, carbohidratos, frutas y verduras, entre otros; atendiendo más de 5,500 personas al mes e impactando a 70 mil personas anualmente, mencionó María Aurora Orduño Almeida directora del Banco de Alimentos de Los Mochis IAP.

carls jr banco de alimentos

Está activo en 8 Estados de la República y es pionero en el país al rescatar alimento cocinado por medio de una aplicación móvil y plataforma web, la cual automatiza y respalda de forma dinámica e innovadora la operación y seguimiento del programa; dotándolo de valor agregado y haciéndolo sostenible a largo plazo.

Temas de interes

Banco de Alimentos dona 1,700 litros de agua a la SSPyTM

La Gastronomía Sostenible, el nuevo reto de producir, manejar y consumir alimento.

Actualmente cuenta con importantes alianzas con reconocidas cadenas hoteleras como Hilton, Hyatt Regency, Four Seasons, Grupo Palladium, JW Marriott, Marriott, Andaz Mayakoba e Iberostar; y de restaurantes como Carl,’s Jr., Panda Express, Shake Shack y CMR.

“El Programa Al Rescate arrancó a nivel regional con el primer aliado: la cadena Carl´s Jr, se espera que en la región se unan más comercios restauranteros y hoteleros, por lo que extendemos la invitación a unirse y registrarse a esta gran iniciativa, destacó la directora del Banco de Alimentos.

carls jr banco de alimentos

Tenemos la firme convicción de que esto es gracias al esfuerzo, trabajo y compromiso, pero, sobre todo, la importancia de trabajar en sintonía con la Red de Bancos de Alimentos de México para lograr fortalecer este tipo de iniciativas y programas de rescate alimentario.”

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados