¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

DeporteSalud

¿Cómo beneficia el ejercicio a los cerebros envejecidos?

El cerebro envejecido todavía puede reactivarse mediante la práctica de ejercicios físicos. El deporte ayuda a mejorar el razonamiento y la memoria.

El ejercicio puede cambiar la manera en que porciones cruciales del cerebro se comunican a medida que ha envejecido. Mejora algunos aspectos del razonamiento y la memoria.

Un nuevo estudio sobre el cerebro envejecido y el ejercicio aeróbico revela que, cuando se hace ejercicio de manera regular, las porciones desconectadas del centro de memoria del cerebro empiezan a interactuar de nuevas maneras complejas y más saludables. Lo cual agudiza el funcionamiento de la memoria.

También puedes leer: Busca paz para tu mente y obtendrás salud para tu cuerpo

Ejercicio físico es igual a ejercicio cerebral

Estos hallazgos amplían nuestro entendimiento de la forma en que el movimiento moldea el razonamiento y también resaltan la importancia de mantenerse activos, sin importar la edad.

La idea de que la actividad física mejora la salud cerebral está bien fundamentada. Algunos experimentos demuestran que el ejercicio aumenta la cantidad de neuronas en el hipocampo, lo cual es esencial para la creación y el almacenamiento de recuerdos, y también mejora las habilidades de razonamiento.

En el caso de las personas mayores, la actividad física regular contribuye a frenar la pérdida habitual de volumen cerebral, lo cual podría ayudar a evitar la pérdida de memoria relacionada con la edad y quizá reducir el riesgo de padecer demencia.

También puedes leer: Pon en práctica ejercicios para mejorar la respiración

La función cerebral

También hay indicios de que el ejercicio puede alterar cómo se comunican entre sí partes muy alejadas del cerebro. En un estudio de 2016 con imágenes de resonancia magnética, por ejemplo, los investigadores descubrieron que partes dispares del cerebro se iluminaban al mismo tiempo en estudiantes universitarios que corrían, mientras que en los alumnos sedentarios esto no era tan frecuente.

Se cree que esta actividad cerebral coordinada es una forma de comunicación que permite que diversas partes del cerebro colaboren y mejoren las habilidades de razonamiento aunque no compartan una conexión física.

En los corredores, las porciones sincronizadas estuvieron relacionadas con la atención, la toma de decisiones y la memoria de trabajo u operativa , lo cual indica que correr y hacer ejercicio tal vez contribuyó a agudizar su mente.

Con información de Infosalus

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
MéxicoSalud

Mexicanos creen que menores de 18 años deben vacunarse: Mitofsky

Salud

Vacuna Covid de Pfizer produce buena respuesta en niños

Salud

¿Intolerante a la lactosa? Identifica 5 síntomas

Salud

Toma agua y prevé infartos

Vale la pena leer...
Le dieron 23 años de prisión por violación equiparada agravada