Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

intensifican campaña de descacharrización en Villa Juárez y Navolato

intensifican campaña de descacharrización en Villa Juárez y Navolato

Limpian de cacharros para prevenir el dengue, zika, chikungunya y además, el COVID-19.

El presidente municipal Eliazar Gutiérrez anunció la operación de una campaña de descacharrización en Villa Juárez y Navolato para evitar contagios de dengue, zika, chikungunya, y advierten de riesgos contra el COVID-19.

Con esta campaña de descacharrización, las brigadas de limpieza, se encuentran trabajando en la sindicatura de Benito Juárez, en las colonias identificadas como más vulnerables a este problema, y se extenderán a otras comunidades y sindicaturas del municipio, expresó.

intensifican campaña de descacharrización en Villa Juárez y Navolato

la campaña cultural se da como una forma de cumplir con los acuerdos que fueron tomados en la reunión del Comité Municipal de Salud, la Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Navolato.

El primer edil comentó que estas acciones preventivas que lleva a cabo el personal municipal son muy importantes para evitar que las familias  sufran enfermedades virales (dengue, zika y chikungunya) provocadas por la picadura de los mosquitos.

Dijo el munícipe que además, durante los trabajos de descacharrización, se aprovecha al mismo personal para realizar labores de perifoneo, exhortando a la sociedad que cumpla con las medidas preventivas para evitar contagios del COVID-19; también se entregan trípticos con esa misma información y de las enfermedades provocadas por el mosco Aedes Aegypti.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/dara-navolato-descuentos-al-predial-por-el-buen-fin/

Hizo un llamado a la sociedad en general para que participe en esta campaña y saque todos los cacharros que tienen en sus patios, los cuales pudieran ser utilizados como criaderos de moscos, y pidió no bajar la guardia en las medidas preventivas contra el coronavirus, como lo son el uso de cubre bocas, lavado constante de manos, aplicación de gel alcoholado, respetar la sana distancia y evitar la aglomeración.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/se-prepara-navolato-ante-posible-rebrote-de-covid-19/

El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez informó que las colonias que ya han sido atendidas con la campaña de descacharrización son: Popular, Stasan, La Pradera, 71, Rincón de Navolato, Antonio Yamaguchi, Obrera, Chula Vista, Valle Verde, Arrocera, 5 de Febrero, Belén Torres, Amalia Plata, La Villita, y los ejidos Lo de Sauceda, La Cofradía de Navolato, Bariometo y Limontita.

https://www.navolato.gob.mx/

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaPolíticaSalud

    Entrega DIF Sinaloa apoyos a los Sistemas DIF Municipales

    EconomíaSalud

    Revive ISSSTEESIN con entrega de 29 créditos de vivienda

    Coronavirus SinaloaOpinión

    Mexicanos mejoran hábitos de limpieza tras pandemia: Mitofsky

    EconomíaSalud

    Senado de México aprueba despenalización de marihuana de forma integral

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!