Buenas noticias: Más de 26,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Salud

Listo el esquema para la vacunación de Adultos Mayores

Brigadas de salud y personal de las fuerzas armadas llegarán a las zonas más apartadas del país

Luego del  anuncio del plan de distribución y vacunación contra el coronavirus, el cual sigue su curso con la aplicación para personal médico de salud en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cómo será el procedimiento para vacunar a millones de personas de la tercera edad.

De acuerdo con el mandatario mexicano, cuando se haya vacunado a todos los médicos y enfermeras durante los primeros meses de este año, se iniciará con la dispersión de dosis para adultos mayores.

Adultos y pensionados

AMLO afirmó que se considerará también a ocho millones de pensionados, quienes forman parte del programa del Bienestar para adultos mayores, de los cuales, tres millones se ubican en regiones marginadas del país.

Se trata de un plan especial para vacunar a 15 millones de personas, es decir, tres millones de dosis serán para los que viven en las zonas más apartadas del país, seis millones en ciudades medias y seis millones en grandes ciudades.

LEE: ¿Qué hacer y que no si ya te pusieron la vacuna contra el Covid-19?

El Presidente detalló que la aplicación de la dosis desarrollada por farmacéuticas como las de Pfizer/BioNTech sobre los adultos mayores deberá concluir a finales de marzo.

¿Cómo será el proceso de vacunación?

*Primero comenzarán con tres millones de personas, quienes se ubican en las zonas más marginadas y alejadas del país.

En este caso, se crearon 10,000 brigadas que llegarán con la vacuna al mismo número de centros integradores, lugares donde normalmente cobran su pensión.

Entonces, al acudir las personas de la tercera edad por su dinero, se llevará a cabo el proceso de vacunación al mismo tiempo.

Son alrededor de tres millones de adultos mayores los que viven en zonas más apartadas y marginadas de México, por ello, se vacunará a 300 adultos mayores en cada centro integrador que existe, es decir, en los 10,000 lugares, lo que da un total de los tres millones de pensionados

*Luego serán seis millones de adultos mayores, quienes se ubican en ciudades medias o municipales.

*Finalmente serán seis millones de personas de la tercera edad, quienes viven en capitales de los estados y ciudades grandes. Por ejemplo, aquellos que se encuentran en la Ciudad de México y Estado de México.

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaSalud

A un año de pandemia, Sinaloa es de los estados más estables de México: SS

SaludVilla Juárez

Introducen agua potable a colonia San Antonio de Villa Juárez

PolíticaSalud

Hará DIF Segunda Rodada 200 k “Estamos contigo, de corazón”

EconomíaOpiniónSaludTecnología e Innovación

Lo mejor de México es su gente, Bill Gates

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

Vale la pena leer...
Estas son las clases de Aprende en Casa de esta semana