Tus Buenas Noticias
Síguenos

Listo el Operativo de Semana Santa 2021 en Culiacán

Ante la posible apertura de centros recreativos las autoridades municipales ya están listas con el Operativo de Semana Santa 2021.

16 marzo, 2021
Listo el Operativo de Semana Santa 2021 en Culiacán
Listo el Operativo de Semana Santa 2021 en Culiacán

Ante la posible apertura de centros recreativos las autoridades municipales ya están listas con el Operativo de Semana Santa 2021.

Hasta hace unas horas se analizaba la determinación por parte del municipio de mantener cerrados los espacios públicos como balnearios, parques recreativos y otros espacios para los días de Semana Santa. Sin embargo ya se encuentran listos con el operativo para actuar en beneficio de la ciudadanía.

En reunión efectuada este día para dar a conocer los detalles de las acciones a implementar, el alcalde Miguel Ángel González precisó que es primordial no bajar la guardia, pues la prioridad es cuidar la salud de toda la población y evitar al máximo el riesgo de contagios por coronavirus.

También puedes leer: En Semana Santa abrirán restaurantes y cerrarán playas en Altata

A punto de iniciar el operativo

González reiteró que muy posiblemente y debido a que el tiempo apremia, pues el Operativo inicia el 31 de marzo y culmina el día 04 de abril, sea esta semana cuando la determinación sea dada a conocer por el Comité Estatal de Salud del cual forma parte.

“Es importante que estén preparados para una u otra cosa como lo veo que lo están, les agradezco de nueva cuenta la disposición y el compromiso que tienen para con el municipio pero sobre todo para con la sociedad”, dijo.

También puedes leer: Protección Civil exhorta a quedarse en Casa en Semana Santa

Sin definir el tema de la apertura de los balnearios

Asimismo, precisó que en caso de que se decida abrir, esto sería con amplias limitaciones y haciéndolo de acuerdo a los compromisos establecidos dentro de los protocolos sanitarios.

Por su parte, Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, detalló que dentro del operativo se contempla la instalación de puestos de control en todas las entradas a balnearios. Esto para evitar el acceso de visitantes, así como también recorridos de vigilancia en los centros vacacionales a fin de desalojar a las persona que hagan caso omiso a dichas disposiciones.

Visita: Culiacán.gob.mx


Enlaces patrocinados