Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llevan 220 colonias de Culiacán sanitizadas

Desde el 15 de abril el ayuntamiento ha asperjado solución clorada en 23 polígonos de la ciudad de Culiacán

29 abril, 2020
Llevan 220 colonias de Culiacán sanitizadas
Llevan 220 colonias de Culiacán sanitizadas

Desde el 15 de abril el ayuntamiento ha asperjado solución clorada en 23 polígonos de la ciudad de Culiacán

Para contrarrestar los contagios de Covid-19 en la capital del estado, ya llevan 220 colonias de Culiacán sanitizadas con solución clorada desde que inició la campaña el 15 de abril.

Desde ese día a la fecha, personal del municipio de manera voluntaria ha colaborado en las labores que se realizan al exterior de domicilios y comercios y en diversos espacios públicos. En esos lugares se aplica fórmula sanitizante a base de cloro y agua en las proporciones indicadas por la COEPRISS.

colonias de Culiacán sanitizadas

La estrategia a seguir fue la división de la ciudad en 23 polígonos, explicó el titular de la Dirección de la Función Pública, Henry Martínez. Indicó que esta cifra incluye también a fraccionamientos y zonas residenciales a los que se ha acudido.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/que-hacer-en-fase-3-al-salir-de-casa-en-la-calle-y-al-llegar-a-casa/

Resaltó que además de las colonias de Culiacán sanitizadas, estos trabajos preventivos se llevan a las sindicaturas de Culiacancito, Imala, Eldorado, Sanalona, y Aguaruto. Comentó que se está definiendo el plan de acción para en los próximos días llegar a las que hacen falta.

Colinias de Culiacán Sanitizadas

Las brigadas son conformadas por empleados de diversas áreas como Dirección de la Función Pública, Servicios Internos, Desarrollo Social, Parque Las Riberas, Presidencia, Enlace con Sindicaturas, Tribunal de Barandillas, Unidad de Inspección y Vigilancia, Centros de Barrio, por mencionar algunas, y son coordinados por la Unidad Municipal de Protección Civil.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/oxxo-dona-16-mil-cubrebocas-a-policias-de-culiacan/

Además, se cuenta con el apoyo de Módulos de Riego y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes acompañan en los recorridos.

Colonias de Culiacán sanitizadas

Los trabajadores utilizan equipo de aspersión y se desplazan en tractores y unidades con logos oficiales de la administración municipal.

Henry Martínez dijo que además de las colonias de Culiacán sanitizadas, se mantienen los trabajos de sanitización a vehículos en los 4 accesos a la ciudad, Maxipista a la altura de la caseta de Costa Rica, entrada Norte, carretera Navolato a la altura de la Penitenciaría y carretera Sanalona a la altura de La Divisa.

Aplican solución clorada

En las oficinas de la SSPyTM, Centro de Emergencias de Respuesta Inmediata (CERI) y oficinas de Protección Civil Municipal, también se realiza de manera constante esta labor.

Quédate en casa y conoce más medidas para limpiar tu hogar contra el coronavirus:

https://clustersalud.americaeconomia.com/sector-publico/como-hay-que-desinfectar-la-casa-para-prevenir-el-coronavirus


Enlaces patrocinados