Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mujeres de Mazatlán nuevamente podrán realizarse la mastrografía

Las mujeres de Mazatlán podrán acudir los días 8 y 9 de mayo al Hospital General de Zona 03 a realizarse la mastografía.

6 mayo, 2021
Mujeres de Mazatlán nuevamente podrán realizarse la mastrografía
Mujeres de Mazatlán nuevamente podrán realizarse la mastrografía

Las mujeres de Mazatlán podrán acudir los días 8 y 9 de mayo al Hospital General de Zona 03 a realizarse la mastografía.

Al llegar la pandemia a Sinaloa prácticamente se paralizaron algunos servicios de salud en los Hospitales Generales. Por lo regular se brindaba servicio casi exclusivo para casos de Covid-19. Otras especialidades tuvieron que detener parcialmente la atención como la del área de Ginecología dejando casi de lado la atención y servicio de mastografía que no fueran una emergencia.

Afortunadamente en Sinaloa el panorama se vislumbra un poco mejor. Los casos de contagio de Covid-19 han tenido un "receso" y gracias a esto es que los servicios médicos pueden restablecerse para brindar atención a los pacientes de otras especialidades.

También puedes leer: Limpian hospital de la mujer para evitar infecciones, transfieren pacientes

Por ello es que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, a través del Hospital General de Zona No. 3 de Mazatlán, invita a las mujeres derechohabientes a parir de los 40 años, a realizarse mastografía para la detección oportuna de casos de cáncer de mama.

La finalidad de la mastografía

Una mastografía es de gran ayuda para la detección oportuna de posibles casos de cáncer de mama, por lo que invitó a toda la población femenina derechohabiente a que se acerquen al hospital a realizarse el estudio de diagnóstico, los próximos días 8 y 9 de mayo a las instalaciones del HGZ No. 3.

Las mujeres con factores de riesgo como antecedente familiar de casos de cáncer de mama de madres o abuelas, deben realizarse mastografías a partir de los 35 años y las féminas sin factores de riesgo a partir de los 40 años.

También puedes leer: Antes de Implantes de senos deben hacerse ultrasonidos y mastografías

Requisitos para realizarse una mastografía

Como requisitos básicos para la realización del estudio de diagnóstico, señaló el doctor, se encuentran el acudir aseada de manera adecuada, sin aplicarse talco, crema humectante, desodorante, antitranspirante o alguna sustancia química que pudiera intervenir en el resultado.

De igual manera se pide a las mujeres que deseen acudir que vayan vestidas en dos piezas, es decir con blusa y pantalón o blusa y falda, para poder realizar la mastografía de manera más cómoda.

Horario de atención

El horario de atención será a partir de las 7:00 horas, por lo que se solicita a las mujeres acudir de manera puntual y portar cubrebocas, así como atender a las medidas preventivas en el lugar, como el guardar sana distancia y la aplicación de gel alcoholado con la finalidad de prevenir posibles contagios de COVID-19.

 


Enlaces patrocinados