Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Por qué se cae el cabello?

Pelos en la ducha, en tu playera, en la silla, en el piso… ¡No te alteres! Aquí te decimos la causa.

27 mayo, 2021
¿Por qué se cae el cabello?
¿Por qué se cae el cabello?

Pelos en la ducha, en tu playera, en la silla, en el piso… ¡No te alteres! Aquí te decimos la causa

Una pregunta bastante común que, por no saber la respuesta, puede provocar que caigas en pánico y creas que tienes alguna enfermedad. Así que en lugar de exaltarte, te invito a que sepas lo que dice la ciencia sobre la caída del cabello.

Observar el cepillo o el lavabo llenos de cabellos, no es una escena agradable. Sin embargo, no es motivo para que empieces a preocuparte en exceso. Mejor analiza lo que dice la ciencia al respecto y cómo revertir el proceso.

“Esto no es normal”

La caída del cabello es normal. De hecho, se calcula que una persona sana puede llegar a perder entre 100 y 150 cabellos cada día, puesto que cada folículo sigue un ciclo de renovación que dura entre dos y seis años.

No todo el cabello se caerá al mismo tiempo, sino tendrías una fase de calvicie total al menos una vez cada cuatro años, y los que llegan a su vida final se desprenden con la fricción del lavado, con el cepillado, entre otras opciones.

“En primavera se cae más”

Aún no está comprobado. Existen un par de momentos a lo largo del año en los que las concentraciones hormonales (tanto en hombres como en mujeres) puede acelerar la pérdida temporal del pelo, y coincide que esos picos se dan en primavera y otoño.

“Estoy estresad@”

Aunque sufras de momentos de ansiedad, estrés, tristeza o nerviosismo, el cabello no se lanza en caída libre huyendo de una mala situación. La ciencia indica que en estas situaciones el cuerpo produce radicales libres que dañan los tejidos, por lo que el folículo podría debilitarse.

Cómo evitar que se me caiga el pelo

Esta situación la puedes sobrellevar con cuidados capilares saludables y naturales, para empezar.

Entre las opciones destaca el uso del champú fortificante Phytophanere, formulado con una base lavante ultra suave, extractos de ginkgo y de salvado de arroz junto con extracto de quinina, además de vitaminas B5 y B6, y minerales como el zin, según el laboratorio Phyto.

La misma marca también ofrece cápsulas ingeribles con altas concentraciones en moléculas vegetales activas con vitaminas C y E, aceite de borraja, zinc y extractos naturales.

¿Alguna vez has probado estos productos? Si tienes un remedio diferente, compártelo con la comunidad para evitar angustias por la caída del cabello.

Con información de la revista Muy Interesante

Más sobre cuidado del cabello

5 secretos para cuidar tu cabello de la secadora y plancha

Los cuidados que debes tener si te pintas el cabello


Enlaces patrocinados