¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaSalud

Se sumará DIF Sinaloa a las jornadas de vacunación por Covid-19

Se sumará DIF Sinaloa a las jornadas de vacunación por Covid-19

Personal del DIF de 14 municipios se involucrarán en actividades para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Sinaloa.

Personal del DIF Sinaloa se sumará a las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en Sinaloa en respuesta a invitación federal para agilizar la cobertura a los grupos más vulnerables.

Ante la convocatoria emitida por el Sistema Nacional DIF, para participar durante las jornadas de vacunación contra el Covid-19 emprendida por el Gobierno de la República, el Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, en coordinación con los Sistemas DIF Municipales sumarán a 83 personas para apoyar durante estas brigadas.

Se sumará DIF Sinaloa a las jornadas de vacunación por Covid-19

La invitación se extendió a los Sistemas DIF Municipales, de los cuales participarán: Culiacán, Choix, Angostura, Elota, Guasave, Escuinapa, San Ignacio, Ahome, Rosario, Cosalá, Sinaloa municipio, Concordia, El Fuerte y Salvador Alvarado.

También puede interesarte: Vacuna contra el Covid no desplaza a las acciones de prevención

Como parte de este proceso, DIF Nacional convocó a una capacitación que fue encabezada por la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, y donde participaron las y los voluntarios que se mantendrán activos durante esta jornada.

Es importante mencionar que todo el personal contará con los elementos de seguridad necesarios para cuidar de su salud mientras realizan el trabajo.

Destacar que, será el Sistema DIF Nacional el encargado de definir la fecha de arranque y la operatividad de dichas jornadas.

Te recomendamos leer: ¿Podré irme de viaje en Semana Santa 2021?

En este tema, antes el Secretario de Salud. Dr. Efrén Encinas Torres declaró que en Sinaloa se está vacunando a adultos mayores de las zonas de la periferia, aproximadamente en dos semanas llegarán las dosis suficientes para continuar con este proceso en las zonas urbanas, se estima que para el mes de abril culmine con la vacunación de los adultos mayores y dar paso a la vacunación de la población en general. Paralelamente seguirán llegando las dosis para continuar vacunando al personal de todo el sector salud.

También refirió que al vacunarse tarda un periodo aproximado de 15 días para hacer efecto en el organismo de las personas, asimismo, en la mayoría de los casos es necesario aplicarse una segunda dosis para reforzar la protección en las personas, dicho lo anterior se pide a la población actuar con responsabilidad para alcanzar el mejor de los resultados frente a la actual pandemia.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
InternacionalSalud

Moderna busca tener vacuna contra COVID y gripe para 2023

Coronavirus SinaloaInternacional

Si tienes Covid, estas son las recomendaciones del CDC

MéxicoSalud

Conoce y aprovecha más servicios de Salud Digna

Salud

Conoce los beneficios y riesgos de la legalización del Cannabis