Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

Sigue la entrega de insumos y equipo a hospitales

insumos y equipo a hospitales

El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel entregó material a 5 Hospitales Generales, 3 Hospitales Integrales y 14 Centros de Salud para contingencia de Covid-19.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó más insumos y equipo a hospitales incluyendo a 5 Hospitales Generales, 3 Integrales, y 14 Centros de Salud de las principales ciudades y sindicaturas. El material vendrá a dar un respaldo al personal médico y de enfermería que atiende a pacientes contagiados de Covid-19.

Desde el Centro Logístico de Distribución de la Secretaría de Salud dirigió el reparto de insumos y equipo a hospitales para atender la contingencia en los municipios.

Por medio de una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el mandatario estatal, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; y del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, marcó la salida de esta nueva entrega, aumentando el equipamiento a las unidades de todo el estado, entre Hospitales Generales, Hospitales Integrales y ahora los Centros de Salud Urbanos.

insumos y equipo a hospitales

 

“Venimos a hacer una nueva distribución, se hará un reparto de insumos, equipos de protección para trabajadores del sector salud, mobiliario y todos los insumos que son tan necesarios y tan demandantes, se requiere mucho material, por eso no podemos dejar de estar surtiendo”.

Agradeció los apoyos “que se han dado del gobierno federal, para que nuestros hospitales y Centros de Salud tengan el mejor equipamiento posible, que no les falte nada a los trabajadores de este gran sector, que les aprecio mucho toda la chamba que hacen, están poniendo el pecho por todos los sinaloenses, en el campo de batalla y hay que tenerles toda nuestra solidaridad y cariño”, reconoció.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/doctor-de-sinaloa-sobrevive-al-coronavirus-y-nos-cuenta-su-historia/

Ordaz Coppel precisó que, aunque Sinaloa ha bajado la “curva” de las estadísticas de contagios, todavía es una semana de alto riesgo, por lo que pidió no confiarse, toda vez que hasta el momento no existe vacuna para el COVID 19 y el único remedio es respetar las medidas de prevención ya anunciadas.

insumos y equipo a hospitales

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, dijo estar contenta con esta nueva entrega de insumos y equipo a hospitales, porque son para tener protegidos a nuestros doctores y enfermeras, a todos los trabajadores del sector salud, ya que hacen lo mejor que pueden por entregarse a salvar vidas. “Así que hagamos como ciudadanos lo que nos toca, es que salir solamente lo esencial y permanecer en casa”, exhortó.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/quirino-entrega-nuevo-centro-hospitalario-covid-en-los-mochis/

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, explicó que con la entrega de este equipo, insumos y mobiliario, se habrá atendido ya a 24 unidades de salud de todo el estado, Hospitales Generales, Hospitales Integrales y Centros de Salud. Dijo que esto beneficia a la población usuaria del sistema de salud en la contingencia sanitaria y además refuerza las acciones que lleva a cabo el gobierno del Sinaloa.

Insumos entregados:

Mascarillas N95, Guantes de látex, Caretas protectoras, Overoles de protección, Batas quirúrgicas, Cubrebocas quirúrgicos, Termómetros digitales, Gafas protectoras, Gel antibacterial, Jeringas,

Equipo entregado:

Carro de reanimación con desfibrilador, Electrocardiógrafo, Laringoscopio, Aspirador portátil de succión, Baumanómetros, Negatoscopio, Computadora de escritorio, Monitores de signos vitales, Estuche de diagnóstico, Equipo de cirugía menor, Mesa de exploración, Aire acondicionado mini Split, Bancas

Destino de la entrega:

5 Hospitales Generales (Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Eldorado), 3 Hospitales Integrales, (Mocorito, Angostura y Sinaloa de Leyva), 14 Centros de Salud, Los Mochis, Guasave, Sinaloa de Leyva, El Rosario, Escuinapa, Concordia, Eldorado, Mazatlán, Culiacán, Navolato, Guamúchil, Angostura, La Cruz, Quilá

https://m.oncenoticias.tv/nota/llega-a-mexico-noveno-vuelo-con-suministros-medicos-de-china

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Salud

    Convenio entre HCC y JAP Sinaloa beneficiará a personas vulnerables

    EconomíaPolíticaSalud

    Darán 50 % de descuento en definir tabla nutrimental a empresarios

    EconomíaPolíticaSalud

    Entrega DIF Sinaloa apoyos a los Sistemas DIF Municipales

    EconomíaSalud

    Revive ISSSTEESIN con entrega de 29 créditos de vivienda

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!