Tus Buenas Noticias
Síguenos

Toma agua y prevé infartos

Existe una conexión entre el agua que bebes y las paredes del corazón.

17 septiembre, 2021
Toma agua y prevé infartos
Toma agua y prevé infartos

Existe una conexión entre el agua que bebes y las paredes del corazón.

Sabemos que beber dos litros de agua al día ayuda al buen funcionamiento del cuerpo humano. Sin embargo, ¿sabías que también prevé infartos? Sigue leyendo que esto te interesa.

Una investigación presentada en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología señala que mantener una buena hidratación durante toda la vida, puede proteger de desarrollar insuficiencia cardiaca y otras afecciones cardiovasculares en edad avanzada.

Así que si no estás bebiendo el suficiente líquido, debes cambiar el hábito, de acuerdo con la autora del estudio, Natalia Dmitrieva.

Lee: ¿Cuál es la mejor agua para beber?

¿Cuánta agua se debe tomar al día?

Se recomienda beber de 1.6 a 2.1 litros de agua al día para las mujeres, y de dos a 3 litros a los hombres.

En el estudio, se utilizó el sodio en sangre como medida del estado de hidratación; por lo que cuando se bebe poco líquido, esta concentración aumenta. Para intentar retener la mayor cantidad de agua posible, el organismo activa procesos que contribuyen al desarrollo de la insuficiencia cardíaca.

De esta manera, los investigadores examinaron la conexión entre la hidratación y el engrosamiento de las paredes de la cámara de bombeo principal del corazón (ventrículo izquierdo) denominada hipertrofia ventricular izquierda; que es un precursor del diagnóstico de insuficiencia cardíaca.

Los resultados revelaron que la mayor concentración de sodio en sangre en la mediana edad se asociaba con un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca e hipertrofia ventricular izquierda 25 años después.

Lee: 10 beneficios que te brinda el AGUA

“Los resultados sugieren que una buena hidratación durante toda la vida puede disminuir el riesgo de desarrollar hipertrofia ventricular izquierda e insuficiencia cardíaca. Además, nuestro hallazgo de que el sodio sérico superior a 142 mmol / l aumenta el riesgo de efectos adversos en el corazón puede ayudar a identificar a las personas que podrían beneficiarse de una evaluación de su nivel de hidratación”, explica la autora.

“Este nivel de sodio está dentro del rango normal y no se etiquetaría como anormal en los resultados de las pruebas de laboratorio, pero los médicos podrían usarlo durante los exámenes físicos regulares para identificar a las personas cuya ingesta habitual de líquidos debe ser revisada”.

Ver artículo original en la Revista Muy Interesante


Enlaces patrocinados