¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Salud

Vacunación en mayores de 50 años promete mayor esperanza de vida

Al  inmunizar a todas las personas de 50 años y más en México, se reducirá un 80% a nivel nacional las defunciones por casos de Covid-19.

De acuerdo con la información de El Economista el director de Promoción de la Salud a nivel federal, Ricardo Cortés Alcalá, aseguró que cuando estén inmunizadas todas las personas de 50 años y más en todo el país, se reducirá un 80% a nivel nacional las defunciones por casos de Covid-19.

“Lo que queremos es que, vacunando al 20% de la población en México, representada por las personas que tienen al menos 50 años cumplidos y más, ese 20% reduciría el 80% de las defunciones por virus Sars-Cov-2. De acuerdo a los datos que se tienen registrados en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y a lo analizado por el grupo técnico asesor de vacunas, específicamente analizado la vacuna contra el Covid-19”, mencionó.

También puedes leer: Listo el esquema para la vacunación de Adultos Mayores

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el médico reportó que hasta este domingo 14 de febrero se han inscrito 4 millones 860,467 millones de personas de 60 años y más que aceptaron recibir la vacuna contra Covid-19.

El universo de personas adultas mayores en todo el país, de acuerdo con el Inegi, es de 14 millones 460,754 personas, por lo que el número de registrados al momento representa el 34 por ciento.

También puedes leer: Llegó la hora de registrarse para la vacuna contra el Covid

Hasta el momento en la Ciudad de México se han inscrito 888,171 personas adultas mayores; del Estado de México 830,332 personas; Veracruz (230,843); Puebla (211,246); Nuevo León (261,792); Jalisco (276,426); Guanajuato (192,594); Michoacán (149,298), entre otras entidades.

 

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaSalud

¿Qué sabes sobre las variantes Delta y Mu del Covid?

CuliacánSalud

¿Tienes problemas de audición? El Club de Leones te ayuda

SaludSinaloa

El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo

Salud

Octubre, mes de sensibilización del cáncer de mama

Vale la pena leer...
Las langostas de Charlie, un símbolo gastronómico en Altata