Tus Buenas Noticias
Síguenos

10 medidas para evitar el robo de menores

¡Su seguridad está en tus manos! Sigue estas recomendaciones y protégelos de la delincuencia.

6 marzo, 2019
10 medidas para evitar el robo de menores
10 medidas para evitar el robo de menores

El celular es una distracción que le da ventaja al raptor, ¡no lo uses!

Un día soleado motiva a los más pequeños a salir a correr y disfrutar del parque, y más aún si en este lugar de encuentra un lindo perrito. Pero quién pensaría que por acariciar al cachorro, el niño no volvería a casa. Un acto que se da en el mundo y que puede combatirse con los siguientes consejos para evitar el robo de menores.

El robo de menores es un delito que ha crecido con el paso del tiempo a nivel mundial, que en ocasiones tiene que ver “con el tráfico ilegal de órganos, la explotación laboral y sexual, entre otros delitos relacionados con la trata de personas”, indicó la Procuraduría General de la República (PGR).

Ante la inseguridad que se vive, resulta clave la preparación de los padres de familia para reducir el peligro de que sus hijos sean la mira de delincuentes.

¿Cómo prevenir el robo de menores?

La PGR sugiere que los padres escuchen a sus hijos cuando se refieran a alguna situación que les incomode o les haga sentirse amenazados.

>>10 pautas para evitar los riesgos de Internet para niños

Asimismo, la dependencia sugiere evitar que personas extrañas les saquen fotografías o videos, así como enseñarle a los niños a no proporcionar ningún tipo de información personal o sobre su familia; y en caso se de que vean forzados, den información diferente. “Saber decir no, es alejar el peligro”.

De igual manera, Protección Civil recomienda tomar de la mano a los niños en todo momento, y cuando caminen por la calle, que los menores lo hagan del lado de la banqueta.

Al momento de estacionar su vehículo, evitar hacerlo al lado de camionetas es lo mejor. Al regresar a éste, siempre suba primero a los menores y cierre las puertas con seguro.

Protección Civil destaca que, cuando salgan a la calle con sus hijos, no usen el celular, puesto que representa una distracción que le da una ventaja a los raptores para llevarse al menor.

Agrega que los niños no deben quedarse solos en el auto, a pesar de tener los libros arriba y seguros puestos. También, cuando los dejes en la escuela, esperarse a que estén dentro, es lo mejor que puedes hacer.

Cuando tenga la edad suficiente, es momento de enseñarlos a memorizar su nombre completo, teléfono y dirección, así como mostrarles cómo se utiliza el número de emergencia 911, recomienda la PGR.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados