Sentencian con 16 años de cárcel a dos secuestradores de Culiacán

16 años de cárcel a dos secuestradores de Culiacán

Los delincuentes deberán pagar además casi 2 millones de pesos por reparación del daño

Todo delito tiene consecuencias, esta vez sentencian con 16 años de cárcel a dos secuestradores de Culiacán por privar de la libertad a una mujer en la sindicatura de El Salado.

La víctima es Elvia “M”, quien fue privada de su libertad en la comunidad de Las Milpas, en la sindicatura de El Salado, municipio de Culiacán, durante el mes de septiembre de 1997.

16 años de cárcel a dos secuestradores de Culiacán

Al realizar el secuestro se pidió una cantidad de dinero a los familiares de la víctima. Al ser liberada se presentó la denuncia y se hicieron las investigaciones, logrando identificar a los presuntos responsables del secuestro.

Lee: Dan 22 años de cárcel a secuestrador y asaltante de Los Mochis

Como resultado de la investigación hecha por la Fiscalía General de Sinaloa, desde octubre de 1997 se obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de los delincuentes Miguel Alberto “F” y Miguel Ángel “L”, consideraos culpables de la privación de la libertad cometida contra la mujer referida.

Lee: La normalización de la tragedia

Al término del proceso penal, los dos migueles fueron sentenciados a 16 años, 10 meses y 15 días de prisión, como parte del abatimiento de investigaciones correspondientes al sistema de justicia tradicional.

Además de los años en cárcel, los secuestradores deberán pagar la cantidad de un millón 820 mil pesos por concepto de reparación del daño.

16 años encerrado, con las peores compañías y distanciado de la familia, no parece que el secuestro sea el camino para obtener dinero.

¿Crees que el castigo sea justo?

Loading ... Loading ...

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”