Dan 20 años de cárcel por feminicidio a delincuente en Culiacán

20 años de cárcel por feminicidio

El sentenciado tendrá que pagar adicionalmente más de 400 mil pesos por reparación del daño moral y material

En Culiacán sentencian a 20 años de cárcel por feminicidio a un delincuente que disparó contra una mujer, que días después perdió la vida cuando era atendida en un hospital. El homicida tendrá que pagar adicionalmente la cantidad de 407 mil 836 pesos por reparación del daño moral y material.

20 años de cárcel por feminicidio

El feminicidio es un delito grave que se paga con cárcel. En lo que va del año 2019 se han registrado en Sinaloa 23 casos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El mes de julio ha sido el más alto, habiéndose registrado 6 homicidios a mujeres.

Manuel Jeovanny “R” es el homicida sentenciado. Agredió con arma de fuego a Teresita de Jesús, propinándole de balazos en su propio domicilio en diciembre del año 2018.

La víctima falleció en las instalaciones del Hospital Civil de Culiacán, donde era atendida desde tres días atrás por diversas heridas producidas por arma de fuego sufridas después de ser agredida.

20 años de cárcel por feminicidio

Por la agresión inicial la Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició a investigación y luego obtuvo los datos de prueba necesarios para identificar a Manuel Jeovanny “R” como el presunto responsable de la muerte de Teresita de Jesús “F”.

Mediante audiencia de procedimiento abreviado el feminicida fue sentenciado a pasar 20 años en prisión. Son dos décadas al margen de su familia y vida social.

Nadie debiera privar de la vida a otra persona, menos a una mujer en indefensión.


También te recomendamos leer:

 


 

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”