Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sentencian 22 años por feminicidio en Ahome

El acto fue sentenciado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

21 agosto, 2019
Sentencian 22 años por feminicidio en Ahome
Sentencian 22 años por feminicidio en Ahome

El homicida debe pagar una sentencia en cárcel así como una cuota económica.

Privar la vida de una persona, es el delito más cruel que ningún ser humano debe cometer. Un acto de esta índole sucedido en abril de 2017 fue sentenciado con 22 años por feminicidio en Ahome.

Esta semana una persona acusada por el delito de feminicidio agravado, cometido en abril de 2017 en el municipio de Ahome, fue sentenciado a 22 años de cárcel y un pago de $381,979.40 como reparación de daño.

Según reporte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, José Luis “A” fue acusado como responsable de privar de la vida a Georgina “V”, quien falleció a consecuencia de golpes que le causaron distintas lesiones provocando traumatismo craneal y facial, ocurrido el 9 de abril de 2017 en el Ejido Zapotillo, Ahome.

Lee: Sentencia de 27 años por feminicidio en Villa Juárez

De ahí que el victimario enfrentó la imputación realizada ante un juez de control por la Unidad de lo penal especializada en homicidios dolosos, dentro de la causa penal 141/2018.

Una vez obtenidos los datos de prueba necesarios, personal de este organismo constitucional autónomo obtuvieron una orden de aprehensión en contra de José Luis “A”, quien mediante dicho mandamiento fue llevado ante una autoridad jurisdiccional para enfrentar imputación por el delito de feminicidio.

A petición del Ministerio Público, el juez de control y enjuiciamiento penal determinó el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.

Lee: Imponen 52 años de cárcel por homicidio doloso

El entonces acusado solicitó la apertura de procedimiento abreviado, en el que se emitió fallo condenatorio por la aceptación de la responsabilidad penal, por lo que se impuso una pena de 22 años de prisión y la reparación del daño por la cantidad de $381,979.40.


Enlaces patrocinados