36 años de cárcel por violación a menor en Sinaloa

violación a menor en Sinaloa

La sentencia incluyó el pago de $12,000.00 como reparación del daño.

En juicio oral llevado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, concedieron 36 años de prisión a un delincuente que cometió el delito de violación a menor en Sinaloa.

En su artículo 159, el Código Penal establece que “el que tuviere acceso carnal por vía vaginal o anal con menor de quince años de edad o con otra persona aprovechándose de su enajenación mental, de su estado de inconsciencia o de su incapacidad de resistir, será sancionado con prisión de catorce a veinte años”.

Te compartimos una historia de un caso de violación a menor, llevado ante el juez por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que obtuvo una sentencia de 36 años de cárcel y el pago de $12,000.00 como reparación del daño, en contra de la persona imputada.

Lee: 10 años por violación equiparada

Dentro del fallo de sentencia condenatoria, correspondiente a la Causa Penal 560/2018, José Antonio “I” fue encontrado culpable por el delito de violación agravada por haberse cometido con violencia y en razón de parentesco en contra de un menor, quien al momento de los hechos tenía 9 años de edad.

Una vez que este organismo constitucional autónomo tuvo conocimiento del hecho se inició la carpeta de investigación correspondiente y una vez reunidos los datos de prueba necesarios, ante una autoridad jurisdiccional se solicitó una orden de aprehensión, misma ejecutada en contra del ahora sentenciado.

Lee: Imponen 52 años de cárcel por homicidio doloso

En audiencia inicial ante un juez de control y enjuiciamiento penal, mediante la formulación de imputación, esta Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso en contra del acusado y la medida cautelar de prisión preventiva.

En juicio oral, el Ministerio Público obtuvo el fallo de sentencia condenatoria por 36 años de prisión y el pago de $12,000.00 como reparación del daño.

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN