Tus Buenas Noticias
Síguenos

Imponen 52 años de cárcel por homicidio doloso

Un homicidio doloso equivale a 52 años de tu vida que no podrás recuperar.

5 abril, 2019
Imponen 52 años de cárcel por homicidio doloso
Imponen 52 años de cárcel por homicidio doloso

El delito de homicidio mancha a Sinaloa, durante 2018 registró mil 122 pérdidas humanas

El delito de homicidio tiene marcado a México en algunas regiones con alerta en otros países para no ser visitado. A nivel nacional en 2018 se registraron 28 mil 839 homicidios, de los cuales mil 122 se cometieron en Sinaloa, según fuente del Semáforo Delictivo. ¿Sabes cuál es la pena?. Imponen 52 años de cárcel por homicidio doloso a un sinaloense.

Conoce la historia aquí:

Imponen 52 años de cárcel por homicidio doloso

Una pena de prisión por 52 años y 4 meses obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en juicio oral llevado en contra de Sergio Arturo “E”, imputado en dos homicidios dolosos cometidos en diferentes días de enero de 2018.

Dentro del fallo de sentencia condenatoria, correspondiente a la causa penal 142/2018, a petición del Ministerio Público se impuso también 24 días multa de prisión, además de $9,800.00 pesos por gastos funerarios y $403,000.00 por concepto de indemnización de la Ley Federal del Trabajo, por lo que toca a una de las víctimas.

Relativo a la segunda persona fallecida, también deberá pagar la cantidad $11,008.00 por gastos funerales y $403,000.00 por concepto de indemnización de la Ley Federal del Trabajo.

>>10 años de prisión por violación equiparada

La Unidad de lo Penal Especializada en Homicidios Dolosos Región Norte, integró en la carpeta de investigación AHOME/UEHD/313/2018/CI, que el primer hecho se cometió el sábado 20 de enero del año 2018, en un domicilio del Fraccionamiento La Cantera, en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, siendo la víctima identificada como Miguel Ángel “A”, quien después de ser privado de la vida por asfixia por estrangulación y sofocamiento, fue inhumado clandestinamente en el patio del mismo domicilio.

En esta misma vivienda, el 26 de enero del año 2018, el imputado participó en privar de la vida a Miguel Enrique “R”, cuya causa de muerte fue asfixia por sofocación. Esta persona fue también sepultado en el patio del domicilio.

Elementos de este Organismo Autónomo Constitucional realizaron todos los actos de investigación necesarios para fundamentar la solicitud de orden de aprehensión, mediante la cual Sergio Arturo “E” fue detenido y sometido a proceso penal por el delito de homicidio doloso calificado por asfixia.

Nota de interés: 10 medidas para evitar el robo de menores

A solo unos días de cometidos los homicidios, el 8 de febrero de 2018 se obtuvo y cumplimentó dicho mandamiento judicial, por lo que el imputado fue llevado ante el juez, logrando el Ministerio Público obtener el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.

Tras enfrentar juicio oral, el acusado recibió fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado por asfixia, imponiéndose una pena de prisión por 52 años y 4 meses, además de los días multa y montos por reparación del daño antes referido.

Luchemos por una sociedad que no tenga más homicidas en las cárceles, mejor es tener una sociedad sin homicidas.

Recomendamos leer

Delitos hasta con 50 años de prisión en Sinaloa


Enlaces patrocinados