Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 minutos de vida le quedaban a Daniel cuando policías de Culiacán lo salvaron

Requería un traslado hacia el IMSS en el menor tiempo posible, pues su vida corría peligro.

20 agosto, 2020
5 minutos de vida le quedaban a Daniel cuando policías de Culiacán lo salvaron
5 minutos de vida le quedaban a Daniel cuando policías de Culiacán lo salvaron

Requería un traslado hacia el IMSS en el menor tiempo posible, pues su vida corría peligro

El 19 de agosto fue uno de esos días especiales, en los que no sólo el amor al uniforme predomina. La satisfacción de ayudar a un pequeño estaba en puerta. Una llamada fue recibida en la corporación de la Unidad de Vialidad, esta no era una alerta cualquiera, el corazón de un padre pedía por su hijo Daniel y los oficiales decidieron actuar, nos cuenta Odette Alemán.

El pequeño Daniel requería ser trasladado urgentemente y los minutos eran indispensables para él; había sido reanimado en un hospital particular, requería ser trasladado urgentemente y en el menor tiempo posible al Hospital Regional número 1 del IMSS, ya que, de no ser así, su vida corría un mayor peligro.

Lee: Policías de Culiacán rescatan a 2 niños de caer en un precipicio

Daniel

De inmediato desarrollaron una estrategia, el Escuadrón Motociclista, y tres unidades motrices de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal junto a sus elementos, se apostaron sobre la arteria principal de la ciudad, una vida había que salvar, cierres de calles, torretas encendidas y a dirigir la circulación, el destino estaba trazado.

Cinco minutos, un silencio en la radio frecuencia y todos a la expectativa, y de pronto... “LO LOGRAMOS, LLEGÓ”.

Sí, fueron alrededor de cinco minutos, en los que el pequeño Daniel, a bordo de una ambulancia “Estrella de la Vida”, y con el apoyo de los Policías Viales de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, logró arribar a la institución de salud, donde ya lo esperaban para realizarle los procedimientos pertinentes.

Los familiares al borde de las lágrimas agradecieron a los elementos por su apoyo.

Recomendamos leer

“De verdad muchísimas gracias, de parte de toda la familia, estamos en deuda con cada Tránsito y personal de ambulancias; en Culiacán aún existen personas e instituciones con gran vocación de servicio y gran corazón”, mencionaron los familiares, quienes también pidieron oraciones para el pequeño Daniel, pues esperan que Dios haga un milagro en su vida.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) trabajan diariamente, no solo en calles y caminos, y con vocación brindan atención a los que más lo necesitan.

Agradecemos a Odette Alemán, jefa del departamento de Comunicación Social de la SSPyTM, por compartirnos esta historia.


Enlaces patrocinados