Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ratifican 55 años de cárcel por feminicidio de Irasema en Guasave

La defensa interpuso un recurso de apelación por la anterior sentencia, pero le ratificaron la condena.

30 enero, 2020
Ratifican 55 años de cárcel por feminicidio de Irasema en Guasave
Ratifican 55 años de cárcel por feminicidio de Irasema en Guasave

La defensa interpuso un recurso de apelación por la anterior sentencia, pero le ratificaron la condena

Omar asesinó a Irasema, su caso fue muy sonado en Guasave, pese a la apelación de la sentencia, le ratificaron 55 años de cárcel por feminicidio. Nunca debió haberle causado un daño, menos la muerte.

En el 18 de febrero del año 2016, Según la Fiscalía General de Sinaloa, Omar asesinó a Irasema en la colonia Bugambilias de la ciudad de Guasave. En ese tiempo la Fiscalía lo acusó como presunto responsable por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco, pues el homicida era cuñado de la víctima.

55 años de cárcel por feminicidio

Lee: Dan 20 años de cárcel por feminicidio a delincuente en Culiacán

Irasema, la joven madre tenía 28 años de edad cuando fue asesinada a golpes estando al interior de su vivienda, a pesar que tenía una orden de restricción para que su ex pareja y padre de su hijo no se acercara a ella.

Por ese delito Omar fue detenido el 15 de febrero del año 2018. En ese año el Ministerio Público obtuvo la pena de prisión por 55 años, además del pago de la reparación del daño moral y material por $369,582.00.

Derivado del fallo de sentencia condenatoria la defensa interpuso un recurso de apelación con fecha del 10 de julio del año 2019, para posteriormente la representación de la parte ofendida iniciar un recurso de apelación adhesivo el 22 de julio del 2019, alegando ambos casos la inocencia de Omar “M” en los hechos acusados.

Esto ya no tiene vuelta a atrás, Omar seguirá encerrado, su caso se complicó porque un juez de alzada ratificó el fallo de sentencia condenatoria de 55 años de prisión como responsable del feminicidio de Irasema “U”.

Ni el detenido, ni su familia estuvieran hoy inconformándose si Omar no hubiera privado de la vida a Irasema. En los 55 años que estará tras las rejas tendrá oportunidad de meditar su error.

Nunca nadie debe asesinar a una persona, menos a una mujer y madre.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados