Buenas noticias: Más de 1,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Seguridad

Le dieron 78 años de cárcel a dos secuestradores en Mazatlán

78 años de cárcel a dos secuestradores

¿Cuántos años van a tener cuando salgan de prisión?. Querer vivir como delincuente es la peor opción

Te imaginas lo que será estar en prisión el resto de tu vida por dedicarte a la delincuencia. Pues debes imaginártelo bien si eres delincuente o familiar de alguno, pues ya le dieron 78 años de cárcel a dos secuestradores en Mazatlán.

Luis Gerardo y su amigo Benedo pensaron que sería fácil secuestrar a una persona, cobrar y hacerse de dinero fácil a expensas de otro. Pues secuestraron a una persona, pero no pudieron cobrar el rescate y sin embargo se ganaron una pena casi equivalente a cadena perpetua.

Benedo y Luis Gerardo platicaron entre ellos, y planearon cómo perjudicar a Moisés privándolo ilegalmente de su libertad. Según la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, los hechos ocurrieron en las cercanías del poblado La Trampa, municipio de Mazatlán.

Lee: App antisecuestro mexicana

Los delincuentes, con toda saña, mantuvieron en cautiverio a la víctima durante varios días en una comunidad ubicada en el Estado de Durango. Negociaron con la familia el pago de una cantidad de dinero para su liberación y exigieron el pago.

Tras la denuncia ante las autoridades, mediante la participación de policías especializados de la Fiscalía de Sinaloa, la cantidad de dinero exigido se redujo hasta finalmente, sin pago de cantidad alguna, lograron que Moisés “L” fuera liberado el 23 de agosto de 2017. El secuestro se dio el 19 de agosto del mismo año.

Con los actos de investigación realizados por la Unidad de lo Penal Especializada en Delito de Secuestro se obtuvieron los datos de prueba necesarios para solicitar órdenes de aprehensión a un juez de control y enjuiciamiento penal.

Dile NO al secuestro express

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/le-dan-a-sinaloense-50-anos-carcel-secuestro-expres/

Tras las imputaciones formuladas por el Ministerio Público se obtuvo el fallo de sentencia condenatoria en contra de los dos procesados por el delito de secuestro agravado, quienes deberán cumplir 78 años de prisión y cubrir la cantidad de $513 mil 532 pesos, por concepto de multa.

Luis Gerardo y Benedo se equivocaron. Nunca debieron haber pensado perjudicar a otra persona para tener dinero fácil, mejor es trabajar. Por privar de la libertad de manera abusiva a un conocido durante 5 días, tendrán 28 mil 470 días de encierro. ¿Cuántos años van a tener cuando salgan de prisión?. Vivir en la delincuencia es la peor opción.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Seguridad

    17 estados bajan sus delitos en abril 2020

    Seguridad

    Se registran 4 homicidios en la ciudad de Culiacán en la última semana

    Seguridad

    28 entidades bajan su tasa de homicidios en abril 2020

    Coronavirus SinaloaSeguridad

    Operativo alcoholímetro en Culiacán para evitar accidentes

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!