¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

OpiniónSeguridad

Al Rogelio le dieron 50 años de prisión por secuestro agravado

Al Rogelio le dieron 50 años de prisión por secuestro agravado

Su compañero Érick Uvaldo “D” ya fue sentenciado con una pena de cárcel por 33 años y 4 meses, por esos mismos hechos.

El Rogelio no volverá a secuestrar por algún tiempo, le dieron 50 años de prisión por secuestro agravado. Ahí sentado tras las rejas, rodeado de iguales o peores ya no está tranquilo, está como tenía a su prisionero, asustado.

Estando en Culiacán, el Rogelio y el Érick la vieron fácil, querían obtener dinero con el menor esfuerzo. Pensaron en el secuestro, pero es un mal negocio en Sinaloa, pocos se escapan.

Al Rogelio le dieron 50 años de prisión por secuestro agravado. Temática

El 3 de septiembre de 2018, Rogelio “C” y su colaborador, tomaron la decisión de privar de la libertad a un habitante de Culiacán. Llevaron a la víctima en su propio vehículo a un cerro ubicado en la zona del fraccionamiento Los Huertos, en la ciudad de Culiacán.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/24-estados-de-mexico-bajan-tasa-de-homicidios-en-octubre-2020/

Después se comunicaron con su familia y exigieron el pago 7 millones de pesos para liberarlo, negociaciones que ya no continuaron porque el afectado logró escapar y ponerse a salvo.

Derivado de la comisión de los actos constitutivos de delito, la Unidad Especializada Antisecuestros inició la carpeta de investigación, logrando identificar los primeros datos de prueba.

Mediante la realización de actos de investigación se obtuvieron los datos probatorios, y el 28 de mayo del año 2019, lograron obtener una orden de aprehensión en contra de Rogelio “C”.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/llego-como-instructor-policial-y-se-quedo-como-comandante-apasionado-de-sinaloa/

El mandamiento fue cumplimentado el 29 de mayo de ese mismo año 2019, para enfrentar imputación formulada por el Ministerio Público y ser vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.

El día 17 de septiembre del año 2020 dio inicio la audiencia de debate de juicio oral dentro de la causa penal 540/2019, y una vez presentadas todas las pruebas reunidas por la Fiscalía de Sinaloa, se demostró su responsabilidad fuera de toda duda razonable.

El pasado 14 de noviembre del 2020 se determinó sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado, con una pena de prisión por 50 años y el pago de montos diversos por concepto de multa y reparación del daño.

hechos por los que un ya fue condenado a más de 33 años de prisión.

Por estos hechos, Érick Uvaldo “D” es el segundo imputado. Por su responsabilidad en el secuestro agravado, ya fue sentenciado con una pena de cárcel por 33 años y 4 meses.

Cada vez que se ven en el patio de la cárcel recuerdan que se equivocaron, es muy feo el encierro. Nadie debe privar de la libertad a otra persona y menos a cambio de dinero o un bien. El Rogelio esperará así, hasta que sea anciano… ya lo saben sus familiares.

https://es-la.facebook.com/FiscaliaGeneralSinaloa/

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
MéxicoSeguridad

¿Cuáles son las ciudades que se perciben como menos o más inseguras en México?

NavolatoOpinión

La palma Navolato, una vida de alegría y tradición

EconomíaOpinión

Liderazgo que inspira, lo que debes saber

CuliacánSeguridad

Disminuye en Octubre el Homicidio en Culiacan