Tus Buenas Noticias
Síguenos

Amlo inaugura las instalaciones de la Guardia Nacional

En presencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel el presidente López Obrador inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Culiacán.

12 marzo, 2021
Amlo inaugura las instalaciones de la Guardia Nacional
Amlo inaugura las instalaciones de la Guardia Nacional

En presencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel el presidente López Obrador inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Culiacán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador está de visita en Culiacán. El objetivo de esa visita es inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en esta ciudad. El complejo de seguridad abre sus puertas para recibir a los 4 mil 424 elementos que brindan protección a los sinaloenses.

En su mensaje, el presidente López Obrador señaló que el objetivo de esas instalaciones es brindar un espacio que servirá para los guardianes del estado.

Aseguró que el Cuartel de la Guardia Nacional es un lugar con instalaciones muy dignas, austeras pero con lo necesario.

Además resaltó que al momento van 140 cuarteles construidos en el país y serán cerca de 260 cuarteles concluidos para finales de este año. Los cuales servirán para el alojamiento de los elementos de la Guardia Nacional.

También puedes leer: Entregan escrituras de terreno para guardia nacional en Navolato

El presidente López Obrador hizo incapié al señalar que de esos 260 cuarteles que faltan por construir 8 son para Sinaloa y estarán en diversos municipios para la protección de la ciudadanía.

"Para nosotros es muy importante garantizar la seguridad publica. Para vivir en paz. Porque ese es un objetivo que tenemos. Seguir la paz. Conseguir la paz sin utilizar la violencia, porque nuestra filosofía es que la paz es fruto de la justicia. No se puede enfrentar la violencia con la violencia. El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien", dijo.

Las instalaciones de este complejo fueron construidas por los ingenieros militares con una inversión alrededor de los 30 millones de pesos y fue construido en un tiempo récord de seis meses.

Con ello se logra la consolidación de la Guardia Nacional en el Estado.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la secretaria de Seguridad Federal Rosa Icela Rodríguez, General Luis Cresencio Sandoval González. Secretario de la Defensa Nacional.

 

No te pierdas el video de: Inauguración del cuartel de la Guardia Nacional


Enlaces patrocinados