Tus Buenas Noticias
Síguenos

Anuncian nueva estación de bomberos en zona sur de Culiacán

Habitantes de colonias como Buenos Aires, Huizaches, Prados del Sur y Lomas de San Isidro serán beneficiados.

12 agosto, 2020
Anuncian nueva estación de bomberos en zona sur de Culiacán
Anuncian nueva estación de bomberos en zona sur de Culiacán

Habitantes de colonias como Buenos Aires, Huizaches, Prados del Sur y Lomas de San Isidro serán beneficiados

Para atender a las colonias de la zona sur de Culiacán, se invertirán 28 millones de pesos en la creación de la “Estación Sur” de Bomberos por la avenida Manuel Clouthier.

José María Espinosa de los Monteros, Presidente del Patronato de Bomberos Culiacán, presentó el proyecto “Estación Sur” que busca atender a colonias altamente pobladas del sector sur de la capital sinaloense.

Lee: Jóvenes inician formación como bomberos voluntarios de Villa Juárez

“Hoy es un día muy importante para Culiacán. Estoy muy contento de poder compartir con la ciudadanía información muy valiosa para todos. Nuestra capital es una ciudad en expansión y desarrollo, nuestra institución Bomberos de Culiacán no puede quedar rezagada en estos procesos de crecimiento”.

Informó que la zona sur se caracteriza por la alta densidad poblacional según el INEGI y el IMPLAN y que la obra que estará en marcha el próximo año beneficiará a colonias como: Buenos Aires, Huizaches, Prados del Sur, Lomas de San Isidro, Renato Vega, 12 de Diciembre, pero sobre todo la parte más vulnerable de la zona sur de Barrancos.

El Director de Bomberos de Culiacán, Guillermo Chu, dio detalles técnicos de la obra, estimada en 28 millones de pesos. Dijo que se encuentra en una ubicación estratégica según los estudios técnicos correspondientes.

“Se localizará por la Av. Manuel Clouthier lo que nos conecta inmediatamente con rúas rápidas para la atención de servicios en la costerita, la av. Obregón y la Calzada de las torres. Para brindar una rápida atención en las zonas habitacionales, comerciales y educativas que se encuentran en el sector”.

Informó que actualmente el Patronato de Bomberos de Culiacán ya tiene los terrenos donde se construirá el proyecto, que contará con equipamiento de primer nivel, instalaciones adecuadas para el entrenamiento físico y la preparación teórica de los elementos, así como un área de maniobras para poder dar una atención inmediata a las emergencias.

Al respecto el Director destacó: “No solo quisimos preparar la estación de bomberos como un centro de trabajo, Bomberos Culiacán es también una familia, hay mucha convivencia y relación positiva entre nuestros compañeros y compañeras. Por eso las instalaciones también se diseñaron pensando en nuestro activo más valioso que son sin duda nuestro personal”.

Señalaron que para la construcción de la nueva estación esperan el apoyo de patronos, consejeros y consejeras quienes buscan incansablemente fondos de sociedad civil, voluntariado y empresas. Y por supuesto también el apoyo del gobierno municipal y estatal, quienes siempre se han mostrado solidarios con la institución.

El consejero Luis Gerardo Amarante destacó la importancia de la obra y el beneficio social de la misma, recordando los valores de la institución y el sentido de pertenencia que cada bombero e integrante de la institución tiene bien arraigado en el espíritu de solidaridad y valor.

¿Crees que esta obra beneficie a la ciudad?


Enlaces patrocinados