Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Seguridad

Aspirantes a policías en Sinaloa podrán tener tatuajes

tener tatuajes

El Congreso del Estado elimina de la Ley de Seguridad Pública de Sinaloa el requisito de no estar tatuado para ser policía

El tener tatuajes visibles en cualquier parte del cuerpo ya no será impedimento para que las y los jóvenes sean aceptados al proceso de formación como agentes de seguridad pública.

tener tatuajes

Esta mañana, el Congreso del Estado aprobó la derogación de la fracción 5 del Artículo 244 de la Ley de Seguridad Pública de Sinaloa que impedía que los aspirantes a agentes de seguridad pública tuvieran tatuajes permanentes que resultaran visibles aún vistiendo el pantalón y la camisa de manga corta de la corporación.

Por unanimidad, los legisladores locales eliminaron este impedimento considerado violatorio de los derechos humanos de las y los jóvenes aspirantes a ser policías en Sinaloa.

El artículo 244 de la Ley de Seguridad del Estado de Sinaloa, establece el perfil de ingreso al proceso de formación inicial para los aspirantes a pertenecer a las instituciones policiales.

Lee: ¿Sabes cuánto ganan los policías?

La fracción 5 de dicho artículo, que ha sido eliminado, establecía como requisito que los aspirantes no deberían tener tatuajes permanentes que resultaran visibles aún vistiendo el pantalón y la camisa de manga corta de la corporación.

El diputado Mario Rafael González Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, en su participación en tribuna expresó que la eliminación de este requisito, que era excluyente y violatorio a los derechos humanos de las personas.

Dijo que la nueva disposición permitirá a los aspirantes a policías, a no ser discriminados y rechazados en los procesos de ingreso a la formación policial al tener tatuajes en su cuerpo.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Seguridad

    Caen homicidios en Sinaloa. Cifra más baja en 10 años

    Seguridad

    Bajan delitos en septiembre en México

    Seguridad

    Alcalde Eliazar Gutiérrez inaugura el programa “Estrategia Municipal por la Paz y la Seguridad”

    Seguridad

    Se registran 9 homicidios en la ciudad de Culiacán en última semana

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!