Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Sabes cuánto ganan los policías de Sinaloa?

Los policías estatales mejor pagados están en Nuevo León, ¿cuánto ganarán?

4 diciembre, 2018
¿Sabes cuánto ganan los policías de Sinaloa?
¿Sabes cuánto ganan los policías de Sinaloa?

No tanto como te imaginas, les falta estímulo, y aún así son la tercera policía mejor pagada de México

Saber cuánto ganan los policías no es un misterio, más bien en algunos lugares suele ser una pena. En Sinaloa no está tan peor, pero su nivel de riesgo y compromiso nos debe llevar a reclamar para ellos mejor pago, pues también les reclamamos mayor eficacia.

Decir que los policías de Sinaloa pertenecen al tabulador de la tercera policía mejor pagada de México puede sonar muy agradable, pero al ir a los números de sueldos, por rangos debemos preocuparnos.

Los sueldos de policías estatales mejor pagados son los de Nuevo León. Los agentes perciben 15 mil pesos mensuales. Los sueldos de policías estatales peor pagados en el país son los Chiapas. Los agentes perciben 5 mil pesos mensuales.

cuánto ganan los policías

En Sinaloa los agentes de la Policía Estatal perciben 14 mil 500 pesos mensuales. El paquete incluye el riesgo de exponer su vida cada día. Los agentes de la policía municipal y de vialidad de Tránsito perciben 6 mil 500 pesos mensuales en Culiacán, y 7 mil pesos en Navolato. En el resto del estado es semejante.

Los sueldos referidos para Sinaloa se complementan con Bonos y Estímulos que pueden llegar mejorar los ingresos hasta por 12 mil 500 pesos.

Jornadas laborales contra la ley en policías

Los policías trabajan jornadas de 24x24 significa que trabajan de continuo 12 horas corridas y 24 horas de descanso. Equivale a un día de trabajo y un día de descanso.

cuánto ganan los policías

Por falta de elementos activos, la mayoría de las corporaciones policiacas se ven obligados a doblar turnos para cubrir las horas de los elementos faltantes.

Según dato obtenidos de la campaña “Ser Policía”, el 70.4 por ciento de los policías en nuestro país trabaja jornadas superiores a las de la ley, y en la mayoría de los casos se trata de jornadas de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso.

¿Qué se necesita para ser policía en Sinaloa?

cuánto ganan los policías

Conviene saber los requisitos y preparación para ser policía en Sinaloa. Se requiere tener preparatoria terminada como mínimo. Se necesita pasar el examen de control y confianza.

Se ocupa enlistarse en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE) por un período de 6 meses. En ese tiempo reciben una beca de 5 mil pesos mensuales, más dormitorio (internado) y alimentos. Permanecen en la institución de lunes a viernes y regresan el domingo.

La campaña “Ser Policía” que coordina Daniel Gutiérrez Moore promueve la reivindicación de los policías como agentes dignos de mejor trato al exponer sus vidas en favor de la tranquilidad de las familias. Nos compromete a pensar en la necesidad de tener mejores policías, pero en cambio la obligación de ofrecerles mejor salario y mejor trato. Es lo justo.


Enlaces patrocinados