Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cámaras de seguridad en camiones evitan homicidio

Gracias a cámaras de videovilancia de un camión se evitó un homicidio y permitió que policías detuvieran a agresor de una mujer, que resultó ser su pareja.

15 febrero, 2021
Cámaras de seguridad en camiones evitan homicidio
Cámaras de seguridad en camiones evitan homicidio

Gracias a cámaras de videovilancia de un camión se evitó un homicidio y permitió que policías detuvieran a agresor de una mujer, que resultó ser su pareja.

Cunado se anunció que las cámaras de seguridad en camiones evitarían delitos, pocos lo creyeron y menos lo celebraron. Pero hoy gracias a las videocámaras se pudo evitar un feminicidio al confirmarse en tiempo real el ataque ataque a una mujer que fue rescatada gracias a la oportuna intervención de policías.

Un día después de que se celebrara el día del amor y la amistad se borró el amor en una pareja que tras discusión sobre un transporte urbano de Culiacán terminó en tragedia cuando un hombre agredió a una mujer con un cuchillo con la intensión de asesinarla.

Gracias a las cámaras de seguridad en camiones de la ruta Buenos Aires-Centro, y a la oportuna acción del chofer del transporte se pudo percibir la agresión en tiempo real, facilitando a los policías la pronta intervención.

Cámaras de seguridad en camión evitan homicidio

Desde las 8 de la mañana la pareja abordó el autobús número 17 de la ruta Buenos Aires-Centro que recorre la zona sur-poniente de la ciudad de Culiacán. El camión se dirigía del centro al sur, por la avenida Álvaro Obregón, al subirse la pareja se colocó en los últimos asientos del camión, pero antes de llegar a la lomita empezaron a discutir. Entonces el hombre sacó de sus ropas un cuchillo de comedor de los que llaman “serruchos” y empezó a agredir a la mujer con la intención de privarle de la vida.

Te puede interesar: Policías dejan armas para salvar a mujer que se ahogaba en el río

El chofer del camión se percató de la agresión y activó la alarma para que desde la policía pudieran ver de manera directa la agresión. En consecuencia elementos de la policía preventiva y agentes de tránsito acudieron a dar auxilio, logrando detener al agresor y con ayuda de los cuerpos de emergencia atender a la mujer herida.

 

La mujer auxiliada por la Cruz Roja fue trasladada a un hospital para detener la hemorragia producida por las heridas mortales. Se dijo que gracias a que la mujer llevaba una chaqueta gruesa, el cuchillo no pudo penetrar con facilidad en la caja toráxica.

También puedes leer: En Culiacán policías recuperan a bebé robado y detienen a mujer

El agresor, que resultó ser pareja de la víctima, cuando se vio rodeado de policías intentó quitarse la vida produciéndose heridas en las muñecas pero fue sometido por la policía, quitándole el arma blanca. El agresor fue llevado a recibir atención médica bajo custodia y deberá responder ante las autoridades judiciales por el delito de homicidio.

Las cámaras de seguridad en camiones que parecían poco útiles, hoy dieron resultado, gracias a la oportuna intervención de la policía que vio los hechos en tiempo real pudieron salvar la vida a una mujer, identificar al homicida y detenerlo para turnarlo a las autoridades competentes.

Elementos de la Fiscalía General de Sinaloa se quedaron en el transporte urbano haciendo las diligencias correspondientes.

Consulta aquí si quieres saber más sobre camiones urbanos conectados a C4 en Culiacán

Con información de imágenes de: Línea Directa,


Enlaces patrocinados