Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dan 24 y 27 años de cárcel a 4 asesinos de periodista en Ahome

La pena más corta es para una mujer y la más larga para 3 varones.

27 enero, 2020
Dan 24 y 27 años de cárcel a 4 asesinos de periodista en Ahome
Dan 24 y 27 años de cárcel a 4 asesinos de periodista en Ahome

La pena más corta es para una mujer y la más larga para 3 varones

Viridiana, Daniel Gilberto, Óscar Ernesto, y Édgar Alberto son los 4 asesinos de periodista en Ahome, fueron sentenciados por 24 y 27 años de cárcel respectivamente. El día del homicidio estaban de fiesta, hoy tendrán muchos años de resaca.

La madrugada del 11 de octubre del año 2014 el periodista Jesús Antonio “G” estuvo conviviendo en un bar de la sindicatura de Villa de Ahome, fue lo último que se supo de él en vida.

Luego el cuerpo del periodista fue localizado días después en el lugar conocido como “Punta del Águila”, del Ejido Águila Azteca, Ahome.

Lee: El Violador eres tú Cristian, le dan 29 años de cárcel

Mediante la investigación realizada por ministerios públicos, peritos y policías de la Fiscalía General de Sinaloa, se logró identificar como presuntos responsables a Viridiana “V” Daniel Gilberto “N”, Óscar Ernesto “N” y Édgar Alberto “V”.

Luego de acreditar su participación en el homicidio, con base en órdenes de aprehensión obtenidas de una autoridad jurisdiccional, los homicidas fueron detenidos.

Los cuatro imputados en el homicidio en contra del periodista Jesús Antonio “G”, ocurrido en 2014 en el municipio de Ahome, fueron considerados culpables de las acusaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, por el delito de homicidio doloso cometido con ventaja.

Podría interesarte:

Derivado del seguimiento de la Fiscalía de Sinaloa a las causas penales del sistema de justicia tradicional, con fecha del 22 de enero se logró obtener el fallo de sentencia condenatoria en contra de los imputados.

Por haber participado en el asesinato del periodista sinaloense, Viridiana “V” deberá cumplir un periodo de 24 años, 9 meses y 18 días de prisión.

En cambio, los 3 varones, Daniel Gilberto “N”, Óscar Ernesto “N” y Édgar Alberto “V” estarán privados de su libertad al imponerles una pena de cárcel por 27 años, 7 meses y 6 días a cada uno.

El periodista debería estar vivo y ofreciendo noticias. Los cuatro asesinos deberían estar libres y siguiendo la fiesta. Nadie debe privar de la vida a otra persona, por ningún motivo. Nadie debería estar en la cárcel por conflictos que se pueden resolver dialogando. La justicia no es amable, y tendrán años para razonarlo.


Enlaces patrocinados