Buenas noticias: Más de 16,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Seguridad

Celebridades presionan Instagram para combatir desinformación y odio

Celebridades presionan Instagram

El colectivo exige a Mark Zuckerberg que se responsabilice de los contenidos que se publican en sus plataformas

El pasado miércoles 16 de septiembre , varias celebridades como Leonardo Dicaprio, Orlando Bloom, Kim Kardashian, Penélope Cruz, entre otros, presionaron a Instagram para que combata de forma más eficaz los contenidos de odio y la desinformación.

La iniciativa fue convocada por un colectivo que incluye nueve organizaciones como la Anti Defamation League (ADL), asociación judía contra el antisemitismo, la NAACP, La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color. Invitando a los internautas a usar el hashtag #StopHateForProfit “alto al odio con fines de lucro”.

El colectivo acusa a Facebook de “incitar a la violencia, difundir el racismo y el odio, y contribuir a la desinformación sobre el proceso electoral en Estados Unidos, que elegirá nuevo presidente en noviembre”.

Creemos te puede interesar #IAmHere, la lucha de voluntarios contra el discurso de odio en Facebook

La actividad consistía en no publicar por un día en las cuentas de Instagram para pedir a Facebook, empresa matriz, fundada por Mark Zuckerberg, que combata de forma eficaz contra los contenidos de odio y la desinformación que se promueve en sus plataformas.

Con el objetivo de pedir a Facebook que no se amparara en su condición de herramienta neutral y que se responsabilizara de los contenidos que se publican en sus plataformas.

Celebridades presionan Instagram

La celebridad Kim Kardashian, publicó en su cuenta, con casi 190 millones de seguidores, que le gustaba conectar directamente con sus fans a través de Instagram y Facebook, “pero que no podía quedarse sentada y en silencio mientras estas plataformas siguen permitiendo que se difunda el odio, la propaganda y la desinformación, para tomar medidas, solo después de que muera gente”. Concluía invitando a sus seguidores a sumarse al boicot de un día, usando la etiqueta #StopHateForProfit

celebridades presionan instagram

Otros famosos también de talla internacional como Jennifer Lawrence, Sacha Baron Cohen, Penélope Cruz también se sumaron a esta iniciativa.

En junio, Stop Hate For Profit ya había promovido otra campaña para que las empresas dejaran de contratar publicidad en Facebook durante un mes. Se sumaron más de 1.000 compañías, según datos de estas asociaciones, incluyendo nombres como Coca-Cola, Microsoft, Starbucks y Puma.

En julio, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con representantes del movimiento, quienes exigieron diez medidas inmediatas. Pero sólo aceptó una: el nombramiento de un líder de alto rango con experiencia en la defensa de derechos civiles.

celebridades presionan instagram

En agosto, Facebook anunció que había eliminado unas 790 cuentas vinculadas al movimiento QAnon, una teoría de conspiración a favor del presidente Donald Trump, quien busca un segundo mandato.

A principios de septiembre, la plataforma también anunció un endurecimiento de sus normas sobre la publicidad política.

Recomendamos leer

Autor

Productora Audiovisual & Social Media Marketing en TusBuenasNoticias.com Comunicologa con enfoque en Mercadotecnia y publicidad.
    Publicaciones Relacionadas
    MovilidadPolíticaSeguridad

    Cómo salir de la pobreza: ve tus Instituciones

    Seguridad

    Listos operativos de seguridad para Halloween y Día de Muertos en Culiacán

    Seguridad

    52% de los culiacanenses confía en la Policía Municipal

    Seguridad

    Así bajan los delitos en Sinaloa durante septiembre

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    La paz se construye desde las acciones comunitarias