¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Seguridad

¿Cómo prepararte ante la llegada de un huracán?

huracanes

Usted no puede detener una tormenta tropical o un huracán, pero puede tomar medidas ahora para su protección y la de su familia.

Si usted vive en un área de riesgo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan que esté preparado para la temporada de huracanes. Siempre es importante estar preparado para la llegada de uno de estos fenómenos.

Planificar para la temporada de huracanes y otros desastres potenciales puede ser estresante, especialmente durante la pandemia de Covid-19. Su planificación este año podría ser diferente debido a la necesidad de protegerse y proteger a los demás del Covid.

También puedes leer: Tormenta Tropical “Nora” se dirige hacia Sinaloa

Cómo prepararse para la llegada de un huracán 

Siga estos importantes consejos de preparación para huracanes de los CDC:

  • Prepárese para los huracanes.

Tome medidas básicas ahora para garantizar que esté seguro si se produce una tormenta, pero sobre todo mantenga la calma.

  • Vacúnese contra el Covid-19 en cuanto pueda.

Las vacunas contra el Covid-19 ayudan a evitar que se enferme gravemente en caso de contraer la enfermedad, y también pueden ayudar a proteger a las personas a su alrededor.

  • Obtenga suministros de emergencia.

Abastezca su casa y su auto con suministros. Dese más tiempo del habitual para preparar sus suministros de alimentos, agua y medicamentos de emergencia.

Para comprar suministros para desastres, lo más seguro es usar el servicio de entrega a domicilio; sin embargo, puede que no todos tengan esta opción.

Si comprarlos en persona es su única opción, tome medidas para proteger su salud y la de los demás cuando haga sus diligencias esenciales.

  • Elabore un plan.

Cree un plan familiar para casos de desastre. Cerciórese que todos los integrantes de la familia sepan cómo actuar en caso de una emergencia. A dónde ir, o a quién deben buscar.

  • Prepárese para las evacuaciones.

Nunca ignore las órdenes de evacuación. Preste atención a las autoridades locales sobre los planes actualizados para evacuaciones y refugios, incluidos los refugios para las mascotas.

  • Proteja a las personas mayores.

Sepa sobre la salud y los problemas médicos de las personas mayores. Es necesario que tenga preparado todo lo necesario como medicamentos de uso continuo, agua y cualquier aditamento que el adulto mayor pueda necesitar.

  • Proteja a sus mascotas.

Haga planes para garantizar la seguridad de sus mascotas antes, durante y después de un huracán. Recuerde que ellos también forman parte de su familia y deberán estar protegidos.

  • Mantenga la distancia.

Cuando vaya a ver cómo están sus vecinos y sus amigos, asegúrese de seguir las recomendaciones de distanciamiento social y no olvide las medidas de higiene para protegerse y proteger a los demás.

  • No olvide sus documentos.

Recuerde que es muy importante que imprima los documentos de identidad y todo lo que considere necesario por ejemplo números de teléfono de emergencia, información del seguro. Todo esto antes de que llegue un huracán.

Puede haber cortes de luz durante y después de un huracán que le impidan llegar a información en línea cuando más la necesite.

  • No se oponga a evacuar si es necesario.

Prepararse ahora puede ayudar a que usted y su familia se mantengan seguros.

Si es necesario evacuar, tome medidas para protegerse usted y proteger a su familia del Covid-19.

  • No olvide llevar:

Prepare un “kit para llevar” con los artículos personales de los que no pueda prescindir durante una emergencia. Incluya artículos que puedan ayudarlo a protegerse y a proteger a los demás del Covid-19, como desinfectante de manos, jabón en barra o líquido, toallitas desinfectantes, y varias mascarillas que se ajusten bien para cada persona.

Las mascarillas deben tener dos o más capas y ajustarse bien a la cara. No deben ser usadas por personas que tengan dificultad para respirar, estén inconscientes o incapacitadas, o que no se las puedan quitar sin ayuda.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
CuliacánSeguridad

Disminuye el Feminicidio en Culiacán

CuliacánSeguridad

Noviembre podría terminar con menos de 20 Homicidios

SeguridadSinaloa

Sinaloa reduce 23% tasa de homicidios en octubre 2021

CuliacánSeguridad

Construyen vínculos para la paz en Culiacán

Vale la pena leer...
Tormenta Tropical “Nora” se dirige hacia Sinaloa