Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tormenta Tropical "Nora" se dirige hacia Sinaloa

En las próximas horas se espera que la Tormenta Tropical "Nora" se convierta en huracán categoría 1 y toque tierras sinaloenses.

26 agosto, 2021
Tormenta Tropical Nora se dirige hacia Sinaloa
Tormenta Tropical Nora se dirige hacia Sinaloa

En las próximas horas se espera que la Tormenta Tropical "Nora" se convierta en huracán categoría 1 y sus lluvias afecten tierras sinaloenses.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informa que actualmente, la tormenta tropical “Nora” se encuentra a 500 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y en las siguiente horas se desplace hacia las costas de Colima y Jalisco.

Al momento "Nora" tiene vientos sostenidos máximos de 65 km con ráfagas más fuertes.

Con rumbo a Sinaloa

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, "Nora" tiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 11 km por hora y se espera que el movimiento continúe a ese ritmo.

También puedes leer: ¿Qué hace la CFE en un huracán?

Los especialistas aseguran que el pronóstico se mantiene con esa misma dirección por lo que se espera que comience durante la noche de este jueves y continúe hasta el domingo, de esta manera se mantendrá muy cerca de las costas este fin de semana.

De acuerdo con los primeros pronósticos se prevé un fortalecimiento adicional en los próximos días, por lo que para el sábado por la tarde, "Nora" se convertirá en Huracán Categoría 1 y para ese momento, si se mantiene con el desplazamiento que tiene hasta el momento, ya se encontrará muy cerca de las costas sinaloenses dejando fuertes lluvias en la entidad.

Te puede interesar: ¿Cómo actúan las empresas ante los desastres naturales?


Enlaces patrocinados