Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce los cruceros peligrosos en Culiacán

En la ciudad existen 50 cruceros peligrosos. Durante la época de lluvia se convierten en un riesgo para los ciudadanos.

29 junio, 2021
Conoce los cruceros peligrosos en Culiacán
Conoce los cruceros peligrosos en Culiacán

En la ciudad existen 50 cruceros peligrosos. Durante la época de lluvia se convierten en un riesgo para los ciudadanos.

Llegó la época de lluvias por lo que es necesario que los habitantes de Culiacán conozcan cuales son los cruceros peligrosos en la ciudad y evitarlos  en medida de lo posible.

Pánfilo Antonio Díaz Juárez, subinspector de la Dirección de la Unidad de Vialidad, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dio a conocer los cruceros que representan peligro por anegación de agua durante temporada de lluvias.

También puedes leer: ¡Evita intentar cruzar arroyos en Culiacán y protege tu vida!

De los 50 cruceros que pueden representar un riesgo para los culiacanenses 26 de estos se encuentran en el sector sur poniente, 11 al norponiente, y uno restante al nororiente de Culiacán.

Todos estos cruceros se encuentran señalizados, sin embargo es necesario que las personas hagan uso de la prudencia y eviten intentar cruzarlos cuando la lluvia sea fuerte.

Los cruceros peligrosos

Las ubicaciones de los cruceros donde se acumula mayor nivel de agua son los que se encuentran en:

Sector Sur - Oriente de Culiacán.

Sector Sur - Poniente de Culiacán

Sector Sur - Poniente de Culiacán

Sector Noriente de Culiacán

Sector Norponiente y Norte de Culiacán

Intentar ingresar a ellos es muy riesgoso, ya que en muchos de estos puntos, el caudal de agua es alto o lleva corriente, y podría arrastrar un vehículo fácilmente, lo que pondría en peligro la vida de los ocupantes.

Esta información te puede interesar: ¿Cómo evitar inundaciones en las ciudades?

Riesgo

La autoridad, consideró que las personas se confían al tratar de cruzar un arroyo y lamentó que esto suceda, ya que la corriente ha arrastrado vehículos junto a sus ocupantes.

“Yo le hago un llamado a la sociedad, que se esperen un momentito ya han pasado varias tragedias, el agua se lleva los vehículos junto con gente y es lo que no queremos” pidió a la población el Director de la Unidad de Vialidad.

Finalmente, el funcionario también conminó a los conductores a que sean pacientes durante la conducción en lluvia, puesto que lo mejor es orillarse, esperar un poco a que la precipitación pase, y posteriormente avanzar sin ningún peligro.

 


Enlaces patrocinados