Buenas noticias: Más de 22,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

PolíticaSeguridad

Continúa descenso en 4 principales delitos de Sinaloa: Ocampo Alcántar

Continúa descenso en 4 principales delitos de Sinaloa: Ocampo Alcántar

Atribuyen la baja a la coordinación y actuación de cuerpos de seguridad desde nivel federal a municipal.

Se consolida en Sinaloa una tendencia a la baja en los principales delitos de homicidio doloso, feminicidio y robo de vehículos, según Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El reporte que ofrece el funcionario indica que de enero-noviembre del 2020 comparado con el mismo periodo del año anterior, la entidad presenta una disminución en delitos de alto impacto; el feminicidio tiene una reducción del 35%, el homicidio doloso 10.2 por ciento y robo de autos del 19.1 %, cifras que han permanecido por más de dos años desde el inicio de la actual administración de Quirino Ordaz Coppel.

Continúa descenso en 4 principales delitos de Sinaloa: Ocampo Alcántar

 

“Seguimos manteniendo una constante en la disminución de incidentes, hemos avanzado en la recuperación de confianza de la ciudadanía hacia nuestras autoridades; nuestro gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en su gestión sigue con la prioridad de dar a la ciudadanía la certeza de contar y consolidar mejores estadios de seguridad pública”, comentó el funcionario.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/se-registran-4-homicidios-en-culiacan-en-ultima-semana/

El Secretario Ejecutivo del SESP, señaló que en este cierre de año ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno bajará la guardia en materia de seguridad pública, e hizo alusión que noviembre es el cuarto mes que, de forma consecutiva el homicidio doloso presenta una tendencia a la baja.  Esto se suma junto a febrero como los periodos donde menos carpetas de investigación se iniciaron.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/al-rogelio-le-dieron-50-anos-de-prision-por-secuestro-agravado/

Ocampo Alcántar, reconoció que la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, ha fortalecido los cuerpos de seguridad, así como las dependencias que integran el Sistema Estatal de Seguridad Pública como la Fiscalía General del Estado.

Igual se han involucrado la Secretaria de Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y a través del CEPREVSIN, ha redoblado los programas preventivos tratando de hacer conciencia en la ciudadanía que el prevenir los delitos de todo tipo.

https://sinaloa.gob.mx/p/secretariado-ejecutivo-del-sistema-estatal-de-seguridad-publica

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    SeguridadTecnología e Innovación

    Consejos para evitar el bullying por Internet

    Política

    Resolución caso Cienfuegos: Resumen mañanera AMLO 15 enero

    EconomíaPolítica

    Inauguran remodelación de Mercado Municipal de Eldorado

    Política

    Seguimiento vacunación Covid-19: Resumen mañanera AMLO 14 enero

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!