Buenas noticias: Más de 10,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

PolíticaSeguridad

Culiacán mantiene reducción de delitos pese a homicidios en Tepuche

reducción de delitos

Pese a los homicidios en el norte de la ciudad de Culiacán informan reducción en feminicidio, robo de vehículos y robo a comercio.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública señaló que Sinaloa registra una reducción de delitos en un 4.3% durante el primer semestre, en comparación con el primer semestre del 2019.

Renato Ocampo Alcántar, señaló que el incremento a 94 casos de homicidio doloso contabilizados durante junio se debe a los hechos registrados en el norte de esta capital.

reducción de delitos

Como en todo inicio de mes, se presentó el reporte de incidencia delictiva en Sinaloa. Al hablar de la reducción de delitos reportó que “el feminicidio ha descendido un 32 por ciento, al igual que el robo de vehículo ha bajado un 28 %, mientras que el robo a comercio se redujo un 35 %.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública afirmó que dicha estadística se ha mantenido durante la crisis sanitaría Covid-19, que ha afectado a los cinco continentes del planeta”.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/en-julio-academia-de-policias-en-sinaloa-dara-clases-virtuales/

El funcionario estatal, externó que los operativos no se relajarán; por ello de manera permanente se desarrollan las mesas estatales de construcción de paz, donde se afinan estrategias en aras de que la baja en delitos se conserve el tomar las medidas de prevención ante la nueva normalidad.

Ocampo Alcántar, reconoció el trabajo conjunto entre los gobiernos estatal, federal y municipal en materia de seguridad, así como la presencia de la Guardia Nacional, Ejército, Marina, policías estatales y municipales en 18 regiones de la Entidad.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/sinaloa-entre-los-10-estados-que-bajan-sus-delitos-en-mayo-2020/

El funcionario aseveró que se ha logrado reducción de delitos, gracias a la labor del Gobernador Quirino Ordaz Coppel. Dijo que a pesar de que ha sido un semestre violento en gran parte de las entidades federativas del país, las estadísticas que presenta Sinaloa al primer semestre muestran avances en el área de seguridad pública.

https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2020/ensu/ensu2020_01.pdf

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Seguridad

    Prioritario, combatir circulación ilegal de armas para bajar niveles de violencia: CGCESP

    Política

    Resumen mañanera de AMLO: 14 de agosto

    Coronavirus SinaloaPolítica

    Ya van 505,751 casos de coronavirus en México y 55,293 muertos

    Coronavirus SinaloaPolíticaSalud

    14 lavamanos públicos instalados y más de 20 mil cubrebocas entregados en Culiacán

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!