Buenas noticias: Más de 16,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EducaciónSeguridad

Desfilan por la paz internos del penal de Aguaruto

Desfilan por la paz internos del penal de Aguaruto

En el marco del día Internacional de la paz izaron en el penal bandera blanca por la paz y se entregaron premiaciones por encuentros deportivos y dibujos de paz.

En un evento atípico desfilan por la paz internos del penal de Aguaruto, con motivo del Día Internacional de la Paz. La iniciativa se realiza para fomentar las actividades cívicas, culturales y deportivas encaminadas a una mejor reinserción social.

En el evento dentro del Centro Penitenciario “Aguaruto”, en Culiacán, se desarrolló una marcha por la paz, con participación de 1 mil 350 internos (PPL). En este evento se juntan la clausura de las fiestas patrias y el Día Internacional de la Paz, organizada por el departamento de Trabajo Social, la coordinación del área Recreativa y la colaboración externa de Construyendo Espacios para la Paz.

Desfilan por la paz internos del penal de Aguaruto

En actos desfazados en el Área de Ampliación del penal y en el Área de Patios del mismo penal se hizo la marcha por la paz, encabezada por la banda de guerra y escolta integrada por internos del penal, en inclusión de quienes participaron de algún delito, pero pueden ser potenciales agentes de paz.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/inicia-con-exito-la-semana-internacional-por-la-paz-2020/

Dentro de las actividades cívicas con internos del penal de Aguaruto, se participó del izamiento de la bandera blanca por la paz, a cargo del Subsecretario Mayor Carlos Leyva, quien refirió que es la primera vez que se coloca una bandera blanca por la paz en los penales de México. El mismo acto simbólico se hizo también en los penales de Ahome y Mazatlán.

Desfilan por la paz internos del penal de Aguaruto

Durante el evento cívico se hizo la premiación de los ganadores de los torneos de fútbol, basquetbol, voleibol, taller de arte (dibujos dedicados a La Paz) y canto. A todos los participantes se les dio un certificado por La Paz firmado por el secretario de seguridad y los directivos del penal.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/corrupcion-migracion-y-narcotrafico-reto-de-paz-en-america-latina/

penal  de aguaruto, unidos por la paz

A los internos del penal de Aguaruto, ganadores de los torneos se les entregó un trofeo y un estímulo de balones y redes. En estas actividades se sumó también la población femenil del penal.

 

El conjunto de actividades que se culminaron en este día conmemorativo de la paz mundial se desprende de los homenajes cívicos por la paz que se promueven entre los internos, alentando oportunidades para una mejor reinserción social.

Como invitado por el organismo Construyendo Espacios para la Paz participó Daniel Gutiérrez Moore en representación del organismo Construyendo Espacios para la Paz, y responsable del programa “Ser Policía”.

Quieres conocer más acerca del Día Internacional de la Paz, consúltalo aquí:

https://www.un.org/es/observances/international-day-peace

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    MovilidadPolíticaSeguridad

    Cómo salir de la pobreza: ve tus Instituciones

    Seguridad

    Listos operativos de seguridad para Halloween y Día de Muertos en Culiacán

    Arte y CulturaEducaciónTecnología e Innovación

    Profe de Bagrecitos Sinaloa en final de Docentes Extraordinarios

    EducaciónMedio ambiente

    Ya hay ganadores del premio Mérito Ecológico Sinaloa 2020

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!