Tus Buenas Noticias
Síguenos

Empoderar a la ciudadanía dice Culiacán Participa IAP

27 noviembre, 2015
Empoderar a la ciudadanía dice Culiacán Participa IAP
Empoderar a la ciudadanía dice Culiacán Participa IAP

Para lograr la paz y un cambio de orden social se necesita mayor participación ciudadana, señaló Arturo Tapia Lizárrraga, presidente del patronato de Culiacán Participa IAP.

Esta participación, señaló, debe estar acompañada y dirigida por personas preparadas en ámbitos educativos, empresariales, artísticos y de deporte, así como por organizaciones y empresas que busquen una mejora social y en los indicadores de carácter económico.

"No estamos en contra de la ayuda humanitaria, sin embargo, no pensamos que sea una solución a largo plazo, la única manera de lograr un cambio permanente en la ciudadanía es mediante su participación, que su participación sea la constructora de su propio desarrollo y bienestar", expresó.

"Sin embargo, la participación ciudadana en México es sólo el 5 por ciento de la población, mientras que en los países y en las democracias desarrolladas ronda el 50 por ciento, o sea que estamos 10 veces menos", señaló.

Lo anterior lo dijo en el panel "Despierta Sinaloa" que se llevó a cabo ayer en la Torre Académica, donde también se expusieron los logros de otras organizaciones hermanas como Movimiento Sinaloense de Participación Social, que fue el que organizó la cruzada ciudadana Rescatemos Altata en 2011.

Tapia Lizárraga dijo que los logros de las organizaciones civiles deben ser tomados como factores de impulso y los errores como aprendizajes para desarrollar mejores ideas al momento del rescate de espacios públicos.

Entre las ponencias se incluyeron los resultados del Índice de Paz en México, el cual establece como necesidad primordial cambiar la estrategia de seguridad con una temática de prevención con enfoque de empoderamiento social.

"No estamos en contra de la ayuda humanitaria, sin embargo, no pensamos que sea una solución a largo plazo, la única manera de lograr un cambio permanente en la ciudadanía es mediante su participación...".

Arturo Tapia

Presidente de Culiacán Participa IAP

Fuente: http://bit.ly/1NgsWNF

Imagen: tomada de la fuente.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados