Tus Buenas Noticias
Síguenos

Familias de Culiacán se divierten en Zona Militar

Disfrutaron de recorridos en patines o en bicicleta alrededor de los campos y exhibiciones.

28 enero, 2020
Familias de Culiacán se divierten en Zona Militar
Familias de Culiacán se divierten en Zona Militar

Disfrutaron de recorridos en patines o en bicicleta alrededor de los campos y exhibiciones

Las puertas de la Zona Militar se abrieron para acercar al ejército con las familias de Culiacán y dar a conocer la forma en la que las autoridades sirven a la patria.

Decenas de familias asistieron el día 27 de enero a las instalaciones del cuartel general de la Novena Zona Militar, en donde pudieron conocer el equipo y material con que cuentan las Fuerzas Armadas.

Durante su visita, tuvieron la oportunidad de convivir con personal militar, que día a día realiza diversas acciones para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

El teniente coronel de infantería y vocero de la Novena Zona, Ricardo Cruz Sánchez, detalló que estos eventos se realizan cada tres meses y son de suma importancia para ellos, pues es la manera en que la población civil tiene un acercamiento con el Ejército y conocen la forma en la que sirven a la patria.

Recomendamos leer

Algunos visitantes llevaron a sus mascotas; otros, montados sobre bicicletas o patines, dieron un recorrido por el campo y las diversas áreas que conforman el cuartel, entre ellos: los módulos de comunicaciones y de materiales de guerra, donde pudieron observar el diverso armamento que utilizan.

Además disfrutaron de exhibiciones como marchas, simulacros de evacuación y entrenamiento canino.

Cruz Sánchez declaró que la actividad preferida de los niños es subirse a los vehículos blindados.

“A los niños les gusta ponerse atrás del volante, subirse a la torreta, se ponen el casco, el chaleco antibalas, una gorra y se toman la fotografía. Nos sorprende mucho que también les llama la atención el equipo médico, se suben a la ambulancia y preguntan mucho”, explicó el teniente.

De acuerdo con el militar, para ellos es un gusto recibir a los niños. “Que vengan, que nos pregunten, que se suban a los vehículos, que se pongan nuestro equipo, que se vuelvan un soldado por un día”, expuso.

Otra de las actividades más aplaudidas fue la exhibición de canes que forman parte del Ejército.

“Nosotros nos dedicamos a cuidar la vida, a dar seguridad”, aseguró el teniente, por eso les da mucho orgullo que a los niños les guste el trabajo que realizan.

>>Más noticias sobre seguridad

Con información de El Debate


Enlaces patrocinados