Tus Buenas Noticias
Síguenos

Le dieron 23 años de prisión por violación equiparada agravada

Con más de 2 décadas de encierro por violación le quitarán lo valiente a Valentín.

9 marzo, 2021
Le dieron 23 años de prisión por violación equiparada agravada
Le dieron 23 años de prisión por violación equiparada agravada

Con más de 2 décadas de encierro le quitarán lo valiente a Valentín.

En la cárcel le van a quitar lo valiente a Valentín, le dieron 23 años de prisión por violación equiparada agravada, y tendrá muchos años para que le recuerden su mal comportamiento.

Juan Valentín “C” cometió agresión sexual en repetidas ocasiones con una menor de edad que estaba bajo la confianza familiar. Pero los delitos repetidos no se pueden ocultar por mucho tiempo, ya compareció ante las autoridades de justicia y está encerrado en un ambiente adverso donde nunca pensó que estaría.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una condena de 23 años de prisión en contra de Juan Valentín “C”, tras determinarse su responsabilidad en la causa penal 168/2020, por el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco, ocurrido en el municipio de Ahome.

También puedes leer: Ya está listo operativo de seguridad para Semana Santa en Culiacán

Por estos hechos la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales inició carpeta de investigación, en la que aparece como víctima una menor con resguardo de identidad.

Le dieron 23 años de prisión por violación equipara agravada

Mediante los datos de prueba obtenidos por el personal de la Fiscalía, se acreditó que, entre junio del 2018 y septiembre del 2019, el ahora sentenciado cometió las agresiones en repetidas ocasiones en contra de la víctima, en la colonia Ferrocarrilera de la ciudad de Los Mochis.

En fecha 13 de mayo del año 2020, esta representación social determinó solicitar orden de aprehensión, misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada en contra de Juan Valentín “C”.

En la audiencia inicial del 16 de septiembre del 2020, se formuló imputación, se vinculó a proceso, se impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijó el plazo de 2 meses para la investigación complementaria.

Te puede interesar: Se registra el menor numero de homicidios en las últimas 11 semanas en Culiacán

El día 3 de marzo del 2021, se programó audiencia para celebración de procedimiento abreviado, determinando una pena de 23 años de prisión y el pago de un monto para la reparación del daño.

Cada mañana Valentín se levanta añorando su libertad, apenas va empezando, le quedan más de dos décadas de encierro, los mejores años de su vida los pasará tras las rejas con las peores compañías. La justicia le alcanzó, el delito se paga caro.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados