¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Seguridad

Ya está listo operativo de seguridad para Semana Santa en Culiacán

operativo de seguridad

Se tendrá operativo en carreteras y balnearios sin descuidar la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) informó sobre la implementación del operativo de seguridad especial para la próxima Semana Santa; independientemente si las autoridades abren o no, los accesos a balnearios, playas y centros recreativos.

El secretario de seguridad, Lic. Óscar Guinto Marmolejo, mencionó que ya se tiene “previsto de todo lo necesario para llevarlo a cabo. Ahorita estamos en espera de la instrucción final del señor Presidente para que determine si se van a abrir o no las playas”.

Agregó que en caso de no haber acceso, el personal estará ubicado en los centros recreativos de la ciudad y las sindicaturas, con el objetivo de exhortar a la población a retirarse, o bien, para coordinarse con Protección Civil para verificar que se lleven a cabo los protocolos de sana distancia, en caso de apertura.

Guinto Marmolejo puntualizó que todo el personal estará laborando para cubrir todas las áreas:

operativo de seguridad

“Por protocolo mismo del periodo, suspendemos vacaciones, el grueso del personal se encuentra trabajando, es una semana que totalmente se encuentra el personal permanente en los diferentes centros recreativos, entonces, pues requerimos del mayor número de personal trabajando”, reveló Marmolejo.

Lee: En Semana Santa abrirán restaurantes y cerrarán playas en Altata

Así mismo, exhortó a las familias culiacanenses a respetar la indicación de las autoridades si se toma la decisión de no abrir al público los balnearios por la pandemia por Coronavirus, y en caso de que la decisión sea abrir los espacios recreativos, acatar de manera muy estricta las recomendaciones para evitar al máximo los contagios por Covid-19. Así lo recalcó.

“La recomendación es, que no salga si no se autoriza la apertura de los centros recreativos, no salga, en caso de que sea sí, pues siempre deben de tomar las medidas sanitarias establecidas verificar la sana distancia, mantener siempre el cuidado en los objetos que se tocan, en las personas que saludan, es decir, todos los protocolos, estarse lavando continuamente las manos, utilizar el tapabocas principalmente, que es algo muy importante”, exhortó el Secretario de Seguridad.

El Secretario de la SSPyTM, puntualizó que a la par del operativo de Semana Santa en carreteras y balnearios, se implementarán operativos en la ciudad y las sindicaturas para evitar la comisión de delitos y conductas antisociales y reiteró que, si las personas van a dejar su domicilio que verifiquen cerraduras, ventanas, no dejen objetos de valor a la vista y si es posible que encarguen la casa a su vecino de confianza.

A continuación sus recomendaciones para cuidar tu casa si saldrás de vacaciones:

  • Verificar que las cerraduras de sus puertas funcionen correctamente
  • Al momento de salir, verifique que las ventanas están correctamente, más bien, que las cortinas de sus ventanas estén perfectamente colocadas para evitar que se observe hacia el interior
  • Evitar dejar objetos de valor a la vista
  • Encargar su domicilio con los vecinos, con los amigos para que continuamente estén dando una vuelta para verificar la situación de su domicilio
  • Ante cualquier emergencia deberán llamar al 9-1-1.

Para finalizar, el secretario de la corporación de seguridad manifestó, que en caso de que no se autorice la apertura de los centros de recreación, a quien acuda y se le solicite se retire, si no acata la disposición será acreedor a una sanción.

“En caso de que las personas que acudan a los centros, en caso de que se determine que no se van a abrir estos centros, las personas que vayan a acudir, que no tengan conocimiento de esta situación, pues se les pediría que se regresen, que no está abierto. Las personas que sean sorprendidas dentro de estos centros recreativos aún a sabiendas que están cerrados, pues se harán acreedores a una falta administrativa que el juez determinará cuál será la sanción”, culminó el funcionario.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
CuliacánSeguridad

Comienza a cambiar la composición en el tipo de homicidios en Culiacán. Es tiempo de iniciar nuevas estrategias

CuliacánSeguridad

Ciudadanos unidos buscan generar una ciudad de Paz

CuliacánSeguridad

Involúcrate en la II semana internacional por la Paz en Culiacán

CuliacánSeguridad

Celebra el Grito sin tronar cuetes

Vale la pena leer...
¿Sabes quiénes han sido Alcaldes de Culiacán?