¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Seguridad

Listos operativos de seguridad para Halloween y Día de Muertos en Culiacán

operativos de seguridad

El operativo está basado en el diálogo pero si se insiste en las reuniones caerán a Barandilla

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal está lista para implementar los operativos de seguridad en torno a los festejos de Halloween y el Día de Muertos en Culiacán a fin de evitar aglomeraciones y salvaguardar vidas.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, manifestó que se encuentran coordinados con las instancias de seguridad Estatal y Federal para la realización de operativos de disuasión y evitar aglomeraciones de personas durante el 31 de octubre para reducir la propagación del Covid-19.

Lee: ¿Cómo celebrar Halloween 2020 en pandemia?

“Ya estamos preparados para el día de Halloween, para el día 31 tenemos un operativo que va a iniciar a temprana hora, vamos a empezar con recorridos, dependiendo de la situación se van a empezar a cerrar algunas vialidades para evitar el congestionamiento de personas, aquí debemos recordar que todavía el semáforo de Culiacán sigue en rojo, el número de contagios por la pandemia del Covid-19 sigue siendo muy alto entonces no están permitidos o no están autorizados todavía las reuniones al aire libre”, expresó.

De esta manera, el operativo está basado en el diálogo con las personas, invitándolas a dispersarse, sin embargo, si insisten en aglomerarse y no hacen caso a la indicación estarían cometiendo una falta al Bando de Policía, por lo que entonces serían conducidos a Barandilla.

Guinto Marmolejo señaló que aquellas personas que se disfracen utilizando indumentaria como un pañal, o que porten armas de juguete o de gotcha, se va a considerar como una falta al Bando de Policía, por lo que también estarían siendo llevados a Barandilla, lo que no solo implica su detención sino que además queda un registro de la detención y cuando solicite le expidan una constancia de no antecedentes penales, ese registro le aparecerá con el total de veces que habría sido detenido en Barandilla, por lo que los jóvenes deben pensar en su futuro.

Día de muertos en Culiacán

Por disposición del Ayuntamiento de Culiacán y debido a la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de Covid-19, se ha tomado la decisión de cerrar los panteones desde el 30 de octubre y hasta el 4 de noviembre, así lo comentó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.

A partir del 30 de octubre se va a tener personal en las entradas de los panteones verificando que nadie entre; sin embargo, se va a permitir el acceso para servicios que se requieran en ese momento, con las debidas precauciones, personas mínimas que accedan al camposanto y se van a dar recorridos en los interiores para evitar que alguna persona accede por un lugar no autorizado.

Guinto Marmolejo exhortó a las familias a que respeten la disposición de las autoridades ya que Culiacán sigue estando en color rojo, de acuerdo al semáforo Covid, así lo dijo.

“Estamos pendientes con todo eso, pedimos a la sociedad culiacanense que acate estas disposiciones y recordemos que Culiacán sigue estando en semáforo rojo; es uno de los municipios con mayor número de contagios por covid en esta pandemia que estamos sufriendo”.

De igual manera, manifestó que quienes intenten ingresar a los camposantos aún con esta prohibición, serán invitados a no hacerlo y que de no hacer caso a la autoridad, estarían cayendo en una falta al Bando de Policía, por lo que serían llevados al Tribunal de Barandilla, así lo enfatizó.

Ya lo sabes, no caigas en una falta al Bando de Policía que estar en Barandilla no es sinónimo de fiesta, es un castigo vergonzoso. Es momento de cuidarnos los unos a los otros.

Imagen cortesía SSPyTM

Publicaciones Relacionadas
Medio ambienteSeguridad

Se forma la tormenta Dolores. Llegaría a Sinaloa este domingo

Seguridad

Ya suman 3 semanas consecutivas con 5 homicidios en la ciudad de Culiacán

Seguridad

Sinaloa muestra una mejoría en temas de paz

Seguridad

VIDEO: Alexis Martínez y Laura Ramírez son policías de proximidad memorables de Culiacán

Vale la pena leer...
Rinden homenaje a médicos, Héroes de la Pandemia 2020