Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EducaciónSaludSeguridad

Llaman a prevenir retos virales en niños y adolescentes

retos virales

Piden mantener vigilado el uso de redes sociales e internet en niñas, niños y adolescentes.

Autoridades de seguridad advierten de riesgos para niños y jóvenes en seguir retos virales en redes sociales de internet, y llaman a los padres de familia a ser muy vigilantes de lo que consumen sus hijos en redes sociales.

Debido a que se ha detectado que algunas personas utilizan las redes sociales y aplicaciones con fines ilícitos mediante la difusión de “retos virales”, lo que pone en riesgo principalmente a niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Dirección de Programas Preventivos exhorta a la prevención desde casa.

retos virales

Derivado de los retos virales que se han reportado por parte de la ciudadanía donde se invita a usuarios a realizar retos o desafíos violentos o que ponen en riesgo la integridad de las personas, el personal preventivo ha hecho el llamado para mantener un uso responsable del internet y en especial de las redes sociales.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/y-de-pronto-quedo-el-hogar-como-epicentro-de-todo/

Maribel Chollet, directora de Programas Preventivos, dio a conocer que los promotores preventivos de la SSP Sinaloa trabajan con el programa Navega Seguro en las comunidades, tanto rurales como urbanas, mediante reuniones de concientización e información a fin de prevenir que se presenten situaciones como sexting, trata virtual de personas, bullying, fraudes, usurpación de identidad y los retos virales que han aparecido con el auge de los dispositivos electrónicos.

En ese sentido, recalcó que lo más recomendable es establecer normas de uso, definir horarios e implementar controles parentales para que las niñas, niños y adolescentes utilicen el internet, además, se recomienda que lo hagan siempre con la supervisión de un adulto o tutor.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/te-han-dicho-que-eres-el-mas-tlacuache-en-la-sociedad/

Asimismo, es necesario explicar a la niñez los riesgos de navegar en internet y qué hacer en caso de ser víctima de algún tipo de acoso a través de los dispositivos electrónicos o redes sociales.

Es a través de estas acciones, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa contribuye en la prevención de actividades que ponen en riesgo la integridad de las niñas, niños y jóvenes sinaloenses.

https://www.gob.mx/sipinna/es/articulos/los-retos-en-internet-para-ninas-ninos-y-adolescentes-riesgos-contra-su-ciberseguridad?idiom=es

 

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Educación

    ¿Quieres salvar tu matrimonio? Presta atención a los pequeños detalles

    Coronavirus SinaloaSaludVilla Juárez

    Inicia la vacunación COVID en Villa Juárez Navolato

    EducaciónSalud

    Es momento de planear apertura de escuelas

    Coronavirus SinaloaEducación

    Regreso a clases en Sinaloa será de manera voluntaria

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!