Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EducaciónSaludSeguridad

Llaman a prevenir retos virales en niños y adolescentes

retos virales

Piden mantener vigilado el uso de redes sociales e internet en niñas, niños y adolescentes.

Autoridades de seguridad advierten de riesgos para niños y jóvenes en seguir retos virales en redes sociales de internet, y llaman a los padres de familia a ser muy vigilantes de lo que consumen sus hijos en redes sociales.

Debido a que se ha detectado que algunas personas utilizan las redes sociales y aplicaciones con fines ilícitos mediante la difusión de “retos virales”, lo que pone en riesgo principalmente a niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Dirección de Programas Preventivos exhorta a la prevención desde casa.

retos virales

Derivado de los retos virales que se han reportado por parte de la ciudadanía donde se invita a usuarios a realizar retos o desafíos violentos o que ponen en riesgo la integridad de las personas, el personal preventivo ha hecho el llamado para mantener un uso responsable del internet y en especial de las redes sociales.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/y-de-pronto-quedo-el-hogar-como-epicentro-de-todo/

Maribel Chollet, directora de Programas Preventivos, dio a conocer que los promotores preventivos de la SSP Sinaloa trabajan con el programa Navega Seguro en las comunidades, tanto rurales como urbanas, mediante reuniones de concientización e información a fin de prevenir que se presenten situaciones como sexting, trata virtual de personas, bullying, fraudes, usurpación de identidad y los retos virales que han aparecido con el auge de los dispositivos electrónicos.

En ese sentido, recalcó que lo más recomendable es establecer normas de uso, definir horarios e implementar controles parentales para que las niñas, niños y adolescentes utilicen el internet, además, se recomienda que lo hagan siempre con la supervisión de un adulto o tutor.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/te-han-dicho-que-eres-el-mas-tlacuache-en-la-sociedad/

Asimismo, es necesario explicar a la niñez los riesgos de navegar en internet y qué hacer en caso de ser víctima de algún tipo de acoso a través de los dispositivos electrónicos o redes sociales.

Es a través de estas acciones, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa contribuye en la prevención de actividades que ponen en riesgo la integridad de las niñas, niños y jóvenes sinaloenses.

https://www.gob.mx/sipinna/es/articulos/los-retos-en-internet-para-ninas-ninos-y-adolescentes-riesgos-contra-su-ciberseguridad?idiom=es

 

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Seguridad

    Se registran 9 homicidios en la ciudad de Culiacán en última semana

    Salud

    Más de 100 mil mujeres beneficiadas con “Te Queremos Sana”

    Salud

    Conoce el megaproyecto del Campus Institucional Salud Digna

    Coronavirus SinaloaEconomíaMedio ambienteSalud

    Resumen semanal de noticias de gobierno del 12 al 17 de octubre

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!