Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llegaron las lluvias. Conduce con cuidado y evita un accidente

El pavimento mojado por las lluvias y una mala conducción pueden ser una combinación muy peligrosa.

7 agosto, 2021
Llegaron las lluvias. Conduce con cuidado y evita un accidente
Llegaron las lluvias. Conduce con cuidado y evita un accidente

El pavimento mojado por las lluvias y una mala conducción pueden ser una combinación muy peligrosa.

La temporada de lluvias, además de refrescar el ambiente, también trae un reto para los conductores que deben manejar en el pavimento mojado.

Si por alguna razón debes salir en tu auto, te brindamos algunos consejos para conducir bajo la lluvia.

Recuerda que el momento en el que debes ser más cuidadoso al volante es cuando la lluvia apenas comienza, es decir, cuando la carretera no está muy mojada.

¿Por qué? porque la mezcla de grasa, polvo y las primeras gotas de lluvia hacen que la superficie sea resbaladiza y poco adherente. Así que no importa si es una pequeña llovizna o un chubasco, mantener la atención en el camino es crucial.

Puedes leer: Conoce los santuarios de luciérnagas en esta temporada de lluvias

A continuación, te dejamos más consejos:

Aumenta la distancia.

En una calle mojada el auto necesita más distancia para detenerse sin problemas. Dobla la distancia de seguridad por si necesitas frenar de emergencia.

Reduce la velocidad.

Con la lluvia empeora la visibilidad y las condiciones de la vía, dependiendo de la intensidad de la precipitación. Por eso es indispensable que los conductores disminuyan su velocidad.

Generalmente los encharcamientos ocurren en los extremos de la calle, por lo que los charcos pueden hacer que pierdas el control del volante si no pones atención.

Circular por los carriles centrales también es una manera de evitar salpicar a los peatones y a otros conductores que circulen cerca de ti.

Activa las luces intermitentes.

Si te encuentras en medio de un aguacero, las luces intermitentes son muy útiles para que otros conductores puedan verte.

¿Frenar o no frenar?

Trata de no frenar de forma repentina, ya que con el pavimento resbaladizo puedes patinarte. Lo más prudente es ir reduciendo la velocidad.

Lee: Tras las lluvias limpian las rejillas en la ciudad


Enlaces patrocinados