Mapasin y Ayuntamiento de Culiacán integran mesa de trabajo sobre cruces peatonales seguros

mesa de trabajo

La reunión estuvo encabezada por el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y se contó con la presencia del gabinete municipal encargado de los temas de movilidad y vialidad.

A raíz de las intervenciones peatonales que el H. Ayuntamiento ha realizado y por el seguimiento que Mapasin ha dado y las observaciones que se han hecho en materia de siniestralidad vial, el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, solicitó a esta organización integrar una mesa de trabajo para seguir trabajando a favor de la pacificación vial en Culiacán.

mesa de trabajo

El objetivo de esta mesa de trabajo es el de poder decidir cuáles son los siguientes puntos de la ciudad que deberán ser intervenidos a favor de las y los peatones, tomando en cuenta diversas variables de siniestralidad vial y contexto urbano, aseguró Luis Castro Castro, titular de Mapasin.

Señaló, que para esto se presentó ante el Alcalde de Culiacán el Análisis de Siniestralidad Vial que Mapasin ha realizado gracias a la cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, cruzado a su vez con los puntos de la ciudad donde existen puentes peatonales, para conocer si estos influyen en las altas velocidades que generan gran parte de los siniestros en la ciudad.

Lee: Diseño de Culiacán más humano y en paz es prioridad: MAPASIN

“Lo que se busca es saber si es prioritario atender estos puntos con las intervenciones que ya se han estado realizando como los cruces a nivel de banqueta y reductores de velocidad que ya estamos viendo en otras zonas de Culiacán”, enfatizó.

La mesa estará integrada por la gerencia de Obras Públicas, Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Unidad de Vialidad y Tránsito, IMPLAN, Dirección de Movilidad y Transportes, Protección Civil, la Subdirección de Medio Ambiente y Mapasin.

Mapasin, como iniciativa ciudadana que busca promover la movilidad sustentable y la seguridad vial para la ciudad y sus habitantes, busca generar alianzas estratégicas para brindar apoyo técnico a las autoridades gubernamentales en materia de diseño de vialidades, análisis de datos y propuestas de movilidad enfocadas a la ciudadanía.

Sobre el autor Ver publicaciones

Nancy López