Marzo mes más bajo en homicidios de Culiacán desde 2016

mes más bajo en homicidios de Culiacán

En 16 días no hubo homicidios y tuvo una semana continua sin asesinatos.

Según resultados del Semáforo Delictivo marzo resultó el mes más bajo en homicidios de Culiacán desde 2016, pasando a semáforo verde con sólo 29 incidentes. Destaca haber tenido 16 días sin homicidios, y lo que llegó a ser noticia nacional acumulando una semana consecutiva sin un solo homicidio.

Durante los días 25 al 31 de marzo no hubo ningún homicidio en Culiacán, la noticia se difundió a nivel nacional como un hecho inusitado. Tampoco se registraron homicidios los días 2, 3, 5, 8, 9, 11, 14,16, y el 17 de marzo.

De acuerdo al reporte del Semáforo Delictivo en Culiacán no había otro mes más bajo en homicidios desde el 2016, que también en el mes de marzo registró 19 homicidios. En 2017 el mes más bajo en homicidios en Culiacán fue enero con 39 incidentes. En 2018 el mes más bajo en homicidios fue febrero con 30 incidentes.

Lee: Récord histórico, una semana completa sin homicidios en Culiacán

En los tres primeros meses de 2019, la incidencia de homicidios en el municipio de Culiacán fue de 35 incidentes en enero, 49 en febrero, y marzo cerró con 29 incidentes.

A nivel estatal Sinaloa quedó también en semáforo verde en el delito de homicidio, registrando 59 incidentes, con una tendencia a la baja en el primer trimestre. En el estado enero tuvo 81 homicidios, febrero 66 y marzo 59.

Nota: Baja homicidio en 7 estados, entre ellos Sinaloa

Lamentablemente a nivel nacional Sinaloa queda en el lugar número 9 con más incidencia en homicidios, en tema de robo de autos quedó en el lugar 8, en extorsión en el lugar número 22 y en secuestro en el lugar 26.

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”