Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Seguridad

Miguel Silva el policía héroe que salvó a jovencita de suicidio

policía héroe que salvó a jovencita de suicidio

Patadas, cachetadas y escalofríos sintió al momento del rescate, pero ahora la sociedad le reconoce en las redes sociales su mérito por salvar una vida

El comandante Juan Miguel Silva Alvarado es el policía héroe que salvó a jovencita de suicidio. Alrededor de las 12:30, de este miércoles 22 de enero, recibió por radio el reporte de que una jovencita estaba en la intención de arrojarse desde lo alto de un edificio en el sector Centro Sinaloa de Culiacán. Fue él quien la sujetó y la sometió, invadido de un gran escalofrío pensando que la perdería.

policía héroe que salvó a jovencita de suicidio

Ser policía es estar expuesto a todo, pero estar dispuesto es un asunto de determinación. Juan Miguel llegó seguido de los cuerpos de auxilio, pero fue quien tomó prisa para subir el edificio e ir al rescate de la menor.

Ha contado a los medios que fueron momentos de segundos, en una reacción muy rápida. “en el momento que el compañero Nicasio López abrió la puerta, salí de sorpresa, la agarré para inmovilizarla y no darle tiempo de nada. Me empezó a cachetear, aruñar, patearme, pero en ningún momento la dejé ir”, comentó a Línea Directa.

Al platica su experiencia a VIVAVOZ se mostró aún inquieto por su hazaña. “Me da escalofrío todavía, al pensar la situación, todo estuvo muy tenso”. Dijo que al llegar en el momento exacto pensó “que se me soltaría de las manos, porque sí recibí varias cachetadas de parte de ella y aruñones, por lo mismo, el desespero, en el momento que la soltara. Pero gracias a Dios todo salió muy bien, tratamos de inmovilizarla para que ella no se arrojara”, comentó aún emocionado.

policía héroe que salvó a jovencita de suicidio

Este hecho será uno de los más memorables del Comandante de la Policía Municipal de Culiacán comenta que “Es uno de los casos más fuertes, uno de tantos. Gracias a Dios hemos tenido bonitas y malas experiencias, pero esta es muy bonita porque salvamos algo que pudo haber sido algo drástico, pero todo bien gracias a Dios”, dijo con orgullo.

Debes leer https://tusbuenasnoticias.com/contadores-historias/jaime-chofer-que-regala-peluches-a-ninos-en-navidad/

En el lugar comentaron que la menor fue a una consulta de especialidad y cuando estaba siendo valorada, tomó la determinación de subirse al edificio Gama y amenazó con lanzarse. Antes que lograra su cometido pidieron ayuda a emergencias y fue así como llegó el comandante de la policía Municipal de Culiacán Juan Miguel Silva Alvarado.

policía héroe que salvó a jovencita de suicidio

Tras él llegaron elementos el cuerpo de bomberos, paramédicos de Cruz Roja, protección civil y más agentes de la policía municipal. El personal del edificio fue evacuado.

Finamente, en medio de gran expectación la niña fue controlada con medicamentos y canalizada para mejor atención.

Miguel Silva no es el mismo de ayer, con este hecho es ahora un policía héroe de la ciudad de Culiacán. En las redes sociales muchos padres ya le reconocen su mérito, sólo de pensar que la jovencita pudiera tratarse de una de sus hijas. Se necesita arrojo y determinación, pero ante todo un gran corazón. Con unos segundos salvó una vida.

Con imágenes de VIVAVOZ y Línea Directa.

Creemos que te puede interesar https://tusbuenasnoticias.com/contadores-historias/mariachi-mexicano-camina-nieve-vancouver/

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    PolíticaSeguridad

    No más niños en la calle, “Sin monedas ayudas más”

    Seguridad

    A la baja delitos en México en octubre 2020

    Seguridad

    10 maneras para contribuir a erradicar la violencia contra mujeres

    Seguridad

    Culiacán registra el número más bajo de homicidios de las últimas 12 semanas

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!