Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Seguridad

Noviembre mes con menos homicidios en Culiacán en lo que va del 2020

menos homicidios

Sinaloa de Leyva, Badiraguato, Cosalá, Elota, Concordia, Rosario y Escuinapa con 0 casos

A un mes de cerrar el 2020, Culiacán registró 26 asesinatos lo que significó una disminución por presentar 37 incidentes en octubre; por lo que noviembre es el mes con menos homicidios en la capital sinaloense.

De acuerdo con Línea Directa, se registraron 56 homicidios dolosos en noviembre en Sinaloa. Mientras que en octubre se registraron 68, lo que significa que la tendencia a la baja se mantiene desde el mes de agosto (77).

Del total de los homicidios registrados en noviembre, 26 sucedieron en Culiacán, 6 en Guasave, 5 en Mazatlán y 4 en Ahome y Choix.

Lee: Continúa descenso en 4 principales delitos de Sinaloa: Ocampo Alcántar

De ahí que seis municipios se encuentran con “saldo blanco” por no haber registrado ningún homicidio en noviembre: Sinaloa de Leyva, Badiraguato, Cosalá, Elota, Concordia, Rosario y Escuinapa.

En ese sentido, Concordia es el municipio con menos asesinatos en Sinaloa, al registrar sólo uno en julio.

Rosario acumula cuatro meses consecutivos sin ningún registro de homicidios, y en el año lleva tres muertes violentas. Al igual que Cosalá, que sólo registró 3 homicidios dolosos en el mes de mayo.

De este modo, el mes con el mayor número de asesinatos fue junio con 94 casos. Mientras que los menos violentos fueron febrero (54) y noviembre (56). En total, se han contabilizado 771 homicidios de enero a noviembre de 2020.

Las cifras de homicidios dolosos por mes, son las siguientes: Enero (66), Febrero (54), Marzo (73), Abril (60), Mayo (73), Junio (94), Julio (74), Agosto (77), Septiembre (74), Octubre (68) y Noviembre (56).

En lo que respecta a las muertes de mujeres, se han registrado 36 casos en Sinaloa en lo que va del 2020. De los cuales 20 sucedieron en Culiacán, 6 en Mazatlán, 4 en Ahome, 2 en Angostura, y un incidente en Guasave, Cosalá y Sinaloa de Leyva.

Cabe aclarar que de las 36 víctimas, sólo 24 casos son catalogados como feminicidios por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, y el resto como homicidios dolosos.

Entre tanto, la Policía Estatal Preventiva y las fuerzas federales en Sinaloa lograron desmantelar 8 narcolaboratorios, seis de metanfetamina y dos de fentanilo, en la entidad.

Con información de Línea Directa.

Publicaciones Relacionadas
Seguridad

Menor número de homicidios en las últimas 4 semanas en Culiacán

Seguridad

¿Cómo construir paz? La búsqueda de la empatía y cero violencia

SeguridadTecnología e Innovación

Cambios en la app de 911 para frenar violencia doméstica

EducaciónSeguridad

En tus manos está prevenir los accidentes en carretera

Vale la pena leer...
Entregan en Villa Juárez un camión de basura y en La Palma